Morón y Arahal dan la talla

Morón y Arahal dan la talla
Carmen Gutiérrez, de Mairena del Alcor, pisó el escalón más alto del podio en féminas. - Justo Rodríguez
Justo RodríguezJusto Rodríguez3 min lectura
Más de 400 corredores completaron su participación en la XXXVII media maratón la Cal y el Olivo que organizan los ayuntamientos de Morón y Arahal y los clubes Arunci y Ohmio. La victoria fue para el antequerano Javier Arcas (1 hora, 9 minutos y 36 segundos), seguido del portugués Claudio Rodrigues y el guineano Alhassane Bangoura.

El mejor local fue el moronense Raúl Scott con un octavo puesto, si bien el corredor coronileño del C.D. Ohmio José Antonio García (afincado en Arahal) logró un excelente quinto puesto en la general. También cuajaron muy buenas actuaciones Marco Antonio Rodríguez, Manuel Alejandro Mejías, Francisco Gabriel Sucilla, Eduardo Zambrana, Juan José Doblas y Juan José Pinto.

En mujeres, por fin, Carmen Gutiérrez, de Mairena del Alcor, pisó el escalón más alto del podio, parando el cronómetro en 1 hora, 26 minutos y 29 segundos. Subcampeona fue la moronense Sonia Mesa, dejando el tercer puesto a merced de la francesa afincada en Casariche, Sigrid Averland. También brillaron de manera especial las locales María José Bascón, María Mulero, María del Mar Chacón, María del Carmen Álvarez, Rosario Partida, Isabel María Martín o María Soledad Hernández, entre otras.

Las corredoras de Morón y Arahal del Club Deportivo Arunci, Club de Montaña Sierra Sur y Club Deportivo Ohmio demostraron una vez más una gran motivación y fidelidad a su prueba favorita. Otro detalle que no pasó desapercibido fue la iniciativa de Vertical Running, liderada por el moronense David García, que preparó a más de 20 mujeres para afrontar por primera vez la cita.

El Club Deporteando por Utrera se llevó el premio con mayor número de participantes. El corredor más veterano que concluyó con éxito la carrera fue Francisco de las Heras con 75 años y la mujer más longeva resultó Antonia López con 65. Especialmente emotivo fue el minuto de silencio que se guardó en la salida de Arahal en memoria del malogrado Antonio Vera, vicepresidente del C.D. Ohmio. Los locales lucieron un crespón negro en su memoria y al entrar en meta todos le dedicaron palabras de homenaje muy emotivas.