El moronense
Antonio Ángel Álvarez ha sido convocado por la
selección española de kárate para representar a España en el Mundial de Chile que se disputará entre e
l 23 y el 26 del presente mes de octubre.
A sus 17 años y con 190 centímetros, el de la Ciudad del Gallo competirá en la modalidad de kumite-combate de más de 76 kilos, donde alberga serias posibilidades de colgarse una medalla del cuello - el pasado año ya fue cuarto en el Europeo de Bulgaria y rozó el metal-.
Es el único representante sevillano para la gran cita intercontinental y suma ya su segundo año consecutivo liderando el ranking nacional en su categoría. En las próximas horas
partirá junto a sus compañeros de expedición hacia el país sudamericano al objeto de aclimatarse lo mejor posible de cara a la competición de máximo nivel.
Antonio Ángel comenzó a practicar kárate en el
Club Deportivo Shotoyama de Morón a los 7 años de la mano de su gran valedor y entrenador, Manuel Serralbo, quien le define como un deportista con un talento y físico increíbles. "
Acude al Mundial con una confianza enorme después de madurar mucho y no sería para mí ninguna sorpresa que lograse una medalla en Chile, dado que reúne todos los requisitos para subir al podio con los mejores del planeta; tiene madera de campeón y ahora acumula mucha más experiencia internacional".
El de Morón de la Frontera
viene de ganar recientemente el Internacional de Kárate de Palma del Río en Córdoba y manifiesta su optimismo sin levantar los pies del suelo. "
Me he preparado como nunca para hacer un gran papel, pero sé perfectamente la dificultad que tiene afrontar una competición tan exigente, confío en que las cosas me salgan bien y no cometer errores que aprovechen mis rivales en los combates, ellos también tienen un grandísimo potencial y debo respetarles siempre; nadie nos va a regalar nada ni a mis compañeros ni a mí".