Duatlón urbano en Morón

Duatlón urbano en Morón
- Justo Rodríguez
Justo RodríguezJusto Rodríguez3 min lectura
Lás de 200 duatletas hicieron las delicias de un público entregado a su paso por las calles de Morón el pasado domingo 12, cuando cientos de personas arroparon a los participantes del V Duatlón Ciudad de Morón modalidad sprint, tanto en individual como en relevos. El deportista más completo fue Miguel Ángel Muñoz, del Club ADS de Sevilla, quien encabezó la general con un tiempo de 56 minutos y 50 segundos, mientras que en mujeres Desiré León, del ADS Kaborbike, realizó la mejor marca con 1 hora, 9 minutos y 4 segundos.

Ambos irrumpieron en meta con la solvencia de aquellos que no dan opción alguna a sus perseguidores. En relevos por parejas el equipo formado por los moronenses José María Malagón y Francisco Sucilla desató la locura entre sus incondicionales al ganar con autoridad en su llegada al Paseo Alameda de la Ciudad del Gallo. En relevos mixtos se repetiría la escena con la pareja local compuesta por Rosario Partida y Francisco José Valle. También aquí, los hermanos Mauri y Nieves Torres rozaron el podio con una cuarta plaza que les supo a gloria, dado el alto nivel de sus competidores.

La clasificación individual de locales trajo nuevas alegrías con la victoria de José Manuel Jiménez, del Sierra Sur Morón, y el segundo y tercer puesto logrados por Antonio Zambrana y Jonathan Sánchez, ambos del Triatlón Morón.

La prueba estuvo organizada por el Club Triatlón Morón y contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la localidad. La modalidad elegida fue la de sprint, con un primer tramo de carrera a pie de cinco kilómetros y dos vueltas a un circuito urbano inigualable; luego irrumpieron las bicicletas con un segundo sector de 20 kilómetros y se concluyó con otros 2,5 km corriendo.

Los duatletas resaltaron la singularidad del trazado, que discurrió por lugares tan emblemáticos del casco urbano como la Catedral de la Sierra Sur (Iglesia San Miguel), Jardines de la Carrera, zona peatonal del Pozo Nuevo o Ayuntamiento. Es muy poco frecuente que los duatlones se disputen por lugares patrimoniales tan valiosos como los relacionados anteriormente.