El diputado provincial de
Sevilla del Área de Concertación,
José Benito Barroso; el alcalde de
La Puebla de los Infantes,
José María Rodríguez; y el director y organizador de la prueba,
Paco Burgos, presentaron ayer, en la
Casa de la Provincia de Sevilla, la
XXI Concentración de Paramotores y
Feria del Vuelo de
Las Candelas de
La Puebla de los Infantes.
Convertida ya en un clásico de la aventura en España,
Las Candelas conjuga dos acontecimientos diferentes: una concentración de paramotores y una fiesta local. Doce años después de que se iniciara la experiencia, uno no se entiende sin el otro, ya que las dos citas han crecido juntas, evolucionado juntas y devenido en un punto de encuentro esperado con ansiedad por todos los aficionados.
Mañana, sábado 4 de febrero, se abrirá la veda a las 09:00 horas con la gestión de las inscripciones en el stand de la organización. A las 10:30 h arrancarán los vuelos, para posteriormente estrenarse la Feria de Paramotor, procederse al almuerzo en el campo de vuelo (14:00 h), retomar la actividad y disfrutar de la proyección de vídeos y ‘tracks’. Esta primera jornada cerrará las carpas a las 20:00 horas, pero no acabará ahí el sábado, ya que La Puebla de los Infantes disfrutará durante toda la noche de sus candelas y sus tradicionales sopaipas con chocolate.
Ya el domingo, la actividad arrancará a las 10:00 h y los vuelos, sólo media hora después. Hasta las 18:00 horas se desarrollará la
Feria del Paramotor y, a partir de las 14:00 h, tendrá lugar la entrega de trofeos, que incluirá sorteo de regalos entre los inscritos en el campo de vuelo. La mejor forma de poner el punto final a este fin de semana que cada año congrega a decenas de curiosos y aficionados.