Madrid, 6 dic (EFE).- Gorka Izagirre cumplirá diez años en el WorldTour con un nuevo equipo, el Astana Pro Team, en el que tendrá el cometido de ayudar "a los líderes en las grandes vueltas", y esperar a tener su oportunidad en otras carreras.
El corredor vasco fue campeón de España la temporada pasada y podio en la París-Niza, además de tener una temporada exigente de 92 días.
"Estoy muy contento con la temporada pasada. Quizá el equipo me dio más libertad al principio de la temporada y eso seguramente me supuso poder obtener mejores resultados", dijo Gorka en declaraciones remitidas por su equipo.
Ahora comienza una nueva etapa en el Astana después de un año en el Bahrain-Merida junto a muchos conocidos, su hermano Ion, Omar Fraile y Pello Bilbao entre otros.
"Siempre ayuda estar con gente de casa, compañeros que conocemos de hace mucho y con los que mantenemos una buena relación. Siempre es de agradecer sobre todo en un equipo de fuera", apuntó.
El ciclista tiene claros sus objetivos de temporada.
"En principio la idea es trabajar para el equipo en las grandes vueltas, apoyar a los líderes, y tener nuestra oportunidad en otras vueltas", comentó.
"Para mejorar hay que trabajar en invierno y los beneficios vendrán después. Lo importante es llegar con la condición física y competitivo a las carreras, porque los resultados no siempre son fáciles de conseguir", finalizó Gorka Izagirre.