Delgado, que cuenta en su palmarés con un Tour y dos Vueltas, indicó también que la cita del próximo Mundial, que se celebrará en Innsbruck (Austria) del 22 al 30 de septiembre, aunque será muy dura, ofrecerá a Mikel Landa y a Alejandro Valverde, así como otros escaladores, opciones de lograr el campeonato.
"Por fortuna, hemos podido ver a Valverde completamente recuperado después de la gravísima lesión que sufrió. Para él ha sido muy importante la consecución de la Volta a la Comunitat Valenciana", dijo.
Perico Delgado también confió en que el veterano ciclista murciano continúe como "protagonista del ciclismo español en clásicas y en carreras de una semana".
Respecto a la situación climatológica de esta semana y la incidencia que el frío, la nieve y las temperaturas extremas que se han registrado en casi todo el país, señaló que no tienen incidencia negativa para los entrenamientos de los ciclistas profesionales.
"Por muy malo que sea el tiempo, los profesionales buscan sitios con temperaturas más amables. En este aspecto, nos vemos muy beneficiados por vivir en España. Nuestro país recibe anualmente a un gran número de ciclistas tanto profesionales como principiantes a raíz de las buenas temperaturas que tenemos", concluyó.