Alejandro Valverde (Movistar), quíntuple ganador de la
Flecha Valona, dijo en la meta que se trata de "una victoria de la confianza", ya que sabía que podía engrandecer su leyenda en el
Muro de Huy debido a su gran estado de forma y el enorme trabajo de su equipo.
"Ha sido una victoria de confianza, de fuerza y de tener a un gran equipo a mi lado. Tenía respeto por los rivales, pero sabía que estaba en una gran condición física y que tenía que aprovecharla", señaló en meta "El Bala".
Después de sus triunfos en la
Vuelta a Murcia, Andalucía, Volta a Cataluña y
Vuelta al País Vasco, Valverde llegaba con la intención de ganar por quinta vez una carrera de la que ya es dueño y señor. Cinco victorias en total y las cuatro últimas consecutivas.
"Estábamos convencidos de que podíamos ganar y el equipo ha estado trabajando desde el kilómetro cero para llegar juntos al final. Ganar es muy complicado porque solo lo hace uno, pero la verdad es que es una carrera a la que le tengo cogida la medida", explicó.
A pesar de que
Valverde mostró una superioridad aplastante a la hora de definir la carrera con su ataque a 250 metros de meta, el murciano ofreció su versión.
"Aunque parezca fácil, ha sido tan difícil como mis otros triunfos aquí", aclaró.
Ante la
Lieja-Bastoña-
Lieja del domingo,
Valverde se mostró confiado, si bien ahora toca disfrutar de su quinta
Flecha.
"¿La Lieja?", se preguntó. "El domingo veremos, estoy en un gran estado de forma, pero de momento toca disfrutar de este quinto triunfo aquí".
Valverde figura como "
Pichichi" del ciclismo mundial en la temporada con 10 victorias, que abrillantan sus 107 triunfos como profesional. Gran aportación además para el
Movistar, que ya suma 19.
También es su octavo éxito en las
Ardenas (5 en
La Flecha Valona y 3 en la
Lieja, que afrontará el próximo domingo con la intención de conseguir su tercer doblete en ambas tras los de 2006 y 2015). Todo a seis días de su 37 cumpleaños.