Girona, 2 dic (EFE).- Marc Gasol, presidente y ahora también jugador del Bàsquet Girona de la Liga LEB Oro, admitió este jueves, en la víspera de su debut con el conjunto catalán, que siente "mariposas e ilusión" y que el duelo frente al Levitec Huesca La Magia tendrá "un punto de emotividad, porque además vendrá mucha gente".
Gasol, doble campeón del mundo -entre otros muchos logros- con la Selección española y ganador del anillo de la NBA con Toronto Raptors, también reconoció que el entrenador, Jordi Sargatal, le ha dado "un rol importante" y añadió que espera "ayudar al equipo", tanto en defensa como siendo "un foco en ataque y un punto que puede hacer que pasen muchas cosas".
En su regreso a Girona, tras jugar en el Akasvayu de 2006 a 2008, Marc Gasol quiere contribuir a hacer del Bàsquet Girona "un equipo difícil de batir, con mucha consistencia".
Y con miras al duelo de este viernes, afirmó que el equipo tiene que traducir "la energía que aportará la gente en cosas positivas dentro de la pista".