Cleveland (EE.UU.), 5 oct (EFE).- El escolta Zach LaVine anotó 23 puntos, incluidos cuatro triples, y lideró el ataque balanceado de los renovados Chicago Bulls que ganaron por paliza de 131-95 a los Cleveland Cavaliers, donde el base español hizo su debut.
LaVine encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero DeMar DeRozan su gran adquisición durante el descanso veraniego, que aportó 13 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes.
Mientras que el alero Lavonte Green, como titular, y Troy Brown Jr., que salió de reserva, también anotaron 13 tantos cada uno y el primero capturó ocho rebotes, además de poner dos tapones.
El pívot motenegrino suizo Nikola Vucevic se quedó a las puertas de un doble-doble al conseguir 10 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y un tapón.
Los Cavaliers, que tuvieron el debut del base español Ricky Rubio, que salió de reserva, recibieron el apoyo del base titular Collin Sexton que llegó a los 14 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
Entre ellos estuvo Rubio, que disputó 20 minutos con su nuevo equipo, al que fue traspasado por los Timberwolves de Minnesota, y aportó 10 puntos.
El jugador de El Masnou no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar siete de 10 tiros de campo, incluidos cinco de seis triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.
Rubio estuvo más sólido en el juego interior con cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió seis asistencias -líder del equipo-, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.
También hizo su debut el ala-pívot finlandés, exjugador de los Bulls, Lauri Markkanen, que salió de reserva, al igual que Rubio, y llegó a los 13 puntos y capturó cuatro rebotes.
El jugador finlandés cuando saltó a la cancha del United Center recibió una gran ovación por parte de los 11.777 espectadores que acudieron a presenciar el partido.