Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, consideró sobre la tercera ventana de clasificación para el Eurobasket 2022, torneo para el que su equipo ya tiene el billete asegurado, que lo más importante será evaluar la progresión de la actual campeona del mundo de cara a los próximos años.
"Obviamente, una vez empiece el partido querremos competir, pero lo más importante aquí es sobre todo evaluar la línea de progresión de nuestra selección en los próximos años", explicó en la previa del partido ante Polonia el técnico italiano en unas declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.
"Hemos tenido tres días en los que hemos conseguido dar una idea de cuál es nuestra forma de jugar", añadió Scariolo, quien destacó que la convocatoria para esta tercera ventana "es un equipo muy joven, y básicamente jugaremos contra los primeros equipos de Polonia e Israel, así que estoy curioso de ver cómo reaccionarán nuestros jugadores, los debutantes y los no debutantes que siguen con una relativa experiencia internacional, a estos desafíos".
La selección española, ya con plaza para el Europeo de 2022, finalizará la última ventana de la fase clasificatoria con dos partidos, uno este viernes y otro el domingo, frente a Polonia e Israel, respectivamente.
Para esta ventana Scariolo recupera a Jaime Fernández (Unicaja), ausente en las dos partidos anteriores por problemas físicos y suma a la lista a tres jugadores que podrían estrenarse con la selección absoluta: Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos) y Joel Parra (Joventut).