El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, comentó este martes, respecto al encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia, que la clave se centra "en concentrarse únicamente en el primer partido", porque "no es posible hacer el segundo paso sin hacer el primero"."El mensaje que hemos enviado a los jugadores ha sido claro: olvidadlo todo, solo concentraros en cómo ganar a un gran rival como el Valencia", dijo el serbio.
Cuestionado sobre el buen momento de su equipo, que acumula nueve victorias consecutivas, Pesic restó importancia a esta cuestión y recordó: "Hace dos años cuando llegué al club fuimos últimos en Euroliga y no íbamos bien en la Liga, pero ganamos la Copa en Las Palmas. Cada Copa del Rey tiene su historia, sus normas y la ganamos jugando un gran baloncesto, demostramos gran forma y superamos a Baskonia en un gran partido", ha concretado.
La temporada se está haciendo larga para los azulgrana. "Hemos tenido viajes largos a Tenerife y Gran Canaria y tenemos un calendario muy duro. Sin embargo, los resultados son mejor de lo esperado, aunque hay muchas cosas que el equipo debe mejorar", opinó.
Sobre el Valencia, Pesic comentó que está jugando "un gran baloncesto en los dos últimos meses" y recordó que el Barça ganó en el último enfrentamiento, pese a no estar al mejor nivel. "Debemos jugar uno de los mejores partidos de la temporada si les queremos ganar el jueves", comentó.
En cuanto a la lesión de Thomas Heurtel, baja en el último partido por un esguince en el tobillo izquierdo, el técnico comentó que "necesitará" más tiempo para recuperarse y que no jugará ante el Valencia. "Hay un riesgo con jugadores como él que han estado de baja durante cinco o seis meses. No es una gran lesión. Veremos si pasamos y puede jugar", dijo.
"Es una temporada muy especial, se juegan muchos partidos, no tenemos tiempo de analizar las cosas y tener cuatro semanas dobles en Euroliga hace que sea muy difícil entrenar. Pensamos que tanto individualmente como en equipo todo se puede mejorar y eso solo se logra entrenando", remarcó el técnico.