Los hermanos Juancho y Willy Hernández vieron acción durante la jornada de la NBA con mayor número de minutos que recibieron de los entrenadores de sus respectivos equipos de los Nuggets de Denver y los Hornets de Charlotte.
Aunque ambos tuvieron distinta suerte, Juancho lograba la victoria con los Nuggets y Willy perdía con los Hornets, su mayor aportación en el campo les dejaba "satisfechos" en el apartado individual.
Juancho recibía 28 minutos de acción como reserva de los Nuggets en el partido que el equipo de Denver ganó con facilidad por paliza de 127-99 ante los Trail Blazers de Portland. El exjugador del Estudiantes aportaba siete puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3-3 desde la línea de personal.
Mientras que destacaba en el juego interior al capturar 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, recuperó un balón, puso dos tapones, perdió tres balones y cometió tres faltas personales. Juancho, que tuvo el apoyo del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, acabó como segundo mejor de equipo en el juego interior, solo superado por el pívot serbio Nikola Jokic, quien capturó 13 rebotes.
Mientras su hermano Willy, también recibió el apoyo del entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, y aunque el equipo de Charlotte cayó derrotado por 125-110 ante los Rockets de Houston, en su visita al Toyota Center, el exjugador del Real Madrd acabó satisfecho. Willy, como pívot reserva, jugó 18 minutos e hizo una buena labor individual y de equipo al conseguir 10 puntos y capturar ocho rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos.
El mayor de los hermanos Hernangómez, que comienza a tener más protagonismo en el juego de equipo de los Hornets, respondió con tres canastas de siete tiros de campo, falló un intento de triples, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid también repartió dos asistencias, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.
A pesar de la derrota, el entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, dijo sentirse "feliz" por la manera como los jóvenes del equipo compitieron con un rival de la categoría de los Rockets y solo cedieron en la recta final del partido.
Mientras que Willy también se sintió contento por el incremento de minutos que recibe y en declaraciones a la Agencia EFE dijo que siempre luchará al máximo por aprovechar las oportunidades que reciba.