El basquetbolista español Willy Hernangómez, jugador de los Charlotte Hornets, que este verano se coronó campeón del pasado Mundial de baloncesto con España, aseguró que formar parte de la selección española fue "una experiencia asombrosa" y que la convivencia con Marc Gasol le hizo aprender mucho.
"Con Marc, me sentía como que si todos los días estuviera en la escuela, aprendiendo algo nuevo", indica el campeón del mundo, en declaraciones remitidas por su empresa de comunicación. Para Willy, el verano supuso "una gran oportunidad para aprender de Marc", de quien dice haber aprendido tanto dentro como fuera del campo.
El madrileño que en el día a día en la selección vivió un sueño, se mostró agradecido con el menor de los Gasol quien lo acogió desde el primer momento. "Marc literalmente nos cuidó a mí y a mi hermano y nos dio consejos", que espera poner en práctica en la nueva temporada con los Hornets. Respecto a la mejora en su juego comentó haber trabajado en sus lanzamientos a canasta. "Intento abrir más el campo, trabajar en mi drible, hacer más cosas", comentó Hernangómez.
Luego del trabajo realizado a lo largo de verano, de su experiencia con la selección, afirmó sentirse "más listo que nunca" para asumir los retos que se le propongan en Charlotte. "Mi mentalidad es la misma del año pasado, intentar luchar por minutos, demostrar cuál es mi rol en el equipo, quiero tener minutos y ayudar a mi equipo a ganar", declaró el pívot español.
Willy Hernangómez, que ahora iniciará el 'training camp' con su equipo para preparar el inicio de campaña, buscará "mostrar todo lo aprendido", en la que asegura que será "una temporada muy importante" para él.