El base de la selección española Ricky Rubio aseguró este lunes que Estados Unidos "es la favorita" y luego estarían "tres o cuatro selecciones en el siguiente peldaño", antes de que la selección pusiera rumbo a Los Ángeles (EEUU).
"Estados Unidos sigue siendo la favorita para ganar el torneo, por muchas bajas que tengan tienen muchos jugadores", afirmó el catalán.
Sobre el amistoso que disputará la selección frente a Estados Unidos, el base lo calificó como "un buen test" para comprobar el nivel" en el que están y "lo que les falta" por hacer.
Acerca de los descartes de Joan Sastre y Pablo Aguilar, Ricky confesó que es "muy duro". "Sabemos a lo que venimos, hay cuatro jugadores que no pueden estar al final. Son momentos duros por que vives muchos momentos juntos", agregó.
Ricky, que fichó este verano por los Phoenix Suns, confirmó que su entrenador no le puso ningún inconveniente para acudir al Mundial: "Una vez fiché, pregunté, porque al final tienes un jefe y sabes que tienes que preguntar, pero no me pusieron ninguna pega".