El base Kyle Lowry tuvo doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias como líder de los Toronto Raptors, que se impusieron a domicilio por 104-125 a los Miami Heat en el duelo de líderes de división de la Conferencia Este.
En camino a la victoria, los Raptors empataron marca de franquicia al conseguir 21 triples, a pesar de que jugaron sin el alero estrella Kawhi Leonard, que tuvo jornada de descanso. El único otro partido de los Raptors en que han sumado 21 triples fue contra los Sixers de Filadelfia en el 2005.
Los Raptors (48-19), que ya consiguieron un boleto a las finales, lograron su segunda victoria seguida y continúan segundos de la Conferencia Este, solo superados por los Bucks de Milwaukee, que esta noche juegan en San Antonio frente a los Spurs.
El ala-pívot camerunés Pascal Siakam encestó 20 tantos, capturó 5 rebotes y dio 5 asistencias como segundo máximo encestador de los Raptors.
El escolta Danny Green y el alero reserva Norman Powell aportaron por su parte 15 tantos cada uno para el equipo de Toronto.
El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que salió de titular en el puesto de pívot, consiguió 10 tantos en 22 minutos de juego al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó una asistencia.
Otro jugador español, el pívot Marc Gasol, que salió de reserva, acabó el partido con 6 puntos en 22 minutos sobre la pista de juego del Americana Airlines Arena de Miami. Gasol anotó 3 de 6 tiros de campo, logró 6 rebotes y entregó 3 pases para anotación.
El jugador de Sant Boi también recuperó 2 balones, perdió otros 2, puso un tampón y le señalaron tres faltas personales.
Los Heat (31-35), se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Este con solo medio partido de ventaja sobre los Magic de Orlando, que esta noche juegan contra los Grizzlies de Memphis. El ataque del equipo de Miami lo lideró el pívot Bam Adebayo con 19 puntos.
El escolta Dion Waiters y el reserva Dwyane Wade agregaron 15 tantos al ataque del equipo de Miami, que esta vez no tuvo la aportación del pívot canadiense Kelly Olynyk, quien solamente pudo aportar un punto al fallar los 8 tiros de campo que hizo, incluidos 4 triples.