BALONCESTO NBA

113-100. Marcus Morris aporta 31 puntos y los Celtics siguen imparables

113-100. Marcus Morris aporta 31 puntos y los Celtics siguen imparables
113-100. Marcus Morris aporta 31 puntos y los Celtics siguen imparables
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El ala-pívot Marcus Morris aportó 31 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y lideró el ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron por 113-100 a los Pelicans de Nueva Orleans y consiguieron la sexta victoria consecutiva.

Junto a Morris, que anotó dos triples consecutivos al comienzo del tercer periodo que fueron decisivos, el alero Jayson Tatum también aportó otros 21 puntos que ayudaron a los Celtics a mantenerse ganadores pese a las bajas de los titulares, el base Kyrie Irving, el pívot dominicano Al Horford, el alero Gordon Hayward y el ala-pívot neozelandés Aaron Baynes. El escolta Jaylen Brown anotó 19 puntos y el pívot novato Robert Williams III consiguió siete puntos, 11 rebotes -su mejor marca como profesional- y puso tres tapones en los 25 minutos que jugó de reserva, el mayor tiempo que estuvo en la pista desde que comenzó la temporada. La victoria permite a los Celtics ponerse con marca de 16-10 y seguir terceros en la División Atlántico, a cuatro triunfos de los Raptors de Toronto (21-7), que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

El pívot Anthony Davis, recuperado de las molestias de la cadera derecha que sufrió ayer, durante el partido que su equipo disputó frente a los Pistons de Detroit, acabó con 41 puntos como líder de los Pelicans. El ala-pívot Julius Randle, que siguió de titular, fue el mejor en el juego interior con un doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes después de que el equipo de Nueva Orleans (14-15) jugó partidos en noches consecutivas. Otro hombre alto, el ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, que siguió de reserva, jugó solo siete minutos con los Pelicans y aportó tres puntos. Mirotic anotó 1 de 5 tiros de campo, que fue un triple de cuatro intentos, y capturó un rebote defensivo, cifras que no impidieron la séptima derrota de los Pelicans en los últimos 10 partidos que han disputado contra los Celtics.