Sin apenas tiempo de digerir su derrota ante el Panathinaikos (76-70) que supuso el fin a una racha de cinco victorias consecutivas, el Barça Lassa recibe este viernes (21.00 horas) al AX Armani Exchange Olimpia Milán en el Palau Blaugrana, con el objetivo de retomar la senda de la victoria en la Euroliga.
Los hombres de Svetislav Pesic naufragaron en Atenas, en un partido gris donde les condenó la falta de acierto en el triple (3 de 15, un 20%) y sus problemas para controlar el rebote (42 a 30). Ante Tomic y Chris Singleton no jugaron a su nivel habitual y solo Kyle Kuric, máximo anotador de su equipo con 17 puntos, fue capaz de meterlas más allá de los 6,75. El conjunto azulgrana, con un balance de 5-3, tiene mañana la oportunidad de demostrar que el encuentro ante el Panathinaikos solo fue un accidente y que esta temporada tiene la fortaleza mental necesaria para volver a disputar las eliminatorias al título. También igualar en la clasificación al Olimpia Milán, que frente al Kirolbet Baskonia (93-90) logró su sexta victoria de la temporada, gracias en gran parte a los 22 puntos de Vladimir Micov. Derrotar a los de Simone Pianigiani cobra además mayor importancia para que el Barcelona llegue en la mejor disposición a la cita del próximo domingo, cuando se jugará el liderato de la Liga Endesa, en el Palau, ante el Real Madrid.
El duelo también servirá para combrobar si Kuric y Micov, los dos mejores de sus respectivos equipos la pasada jornada, siguen con la muñeca caliente. El alero del Barça está promediando 12,3 puntos y 48,8% en triples en su primera temporada en la EuroLiga, y Micov es uno de los destacados en la escuadra italiana, con la que está promediando 17,5 puntos por partido. Solo el base estadounidense Mike James (que promedia 19,1 puntos y 7 asistencias y es el segundo jugador mejor valorado de la competición), tiene más incidencia en el juego que el serbio. Por dentro, destaca el lituano Arturas Gudaitis (11,6 puntos y 6,6 rebotes), por lo que los azulgranas necesitarán recuperar la mejor versión de Tomic y Singleton para neutralizarlo.
El del Palau será un duelo entre la tercera mejor defensa de la Euroliga, la del Barcelona (62,5 puntos encajados por partido) y el tercer mejor ataque, el del Olimpia Milán (88 puntos).