Los partidos de la Liga Endesa ya se pueden seguir por televisión en 141 países de cuatro continentes tras la incorporación de Filipinas a un listado que ya integran territorios de América, Europa, África y Asia.
"La Liga Endesa sigue creciendo internacionalmente con la incorporación a las retransmisiones televisivas de Filipinas a través de un acuerdo con Solar Entertainment Corporation, que adquiere los derechos de emisión de las competiciones de la ACB (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa) por un total de tres temporadas (2018-19 a 2020-21)", explicó la ACB en un comunicado.
Según la nota, el baloncesto es el primer deporte nacional en Filipinas, país de 103 millones de habitantes que tiene "una gran pasión por el baloncesto" y cuenta en la Plataforma Solar Sports con un canal dedicado íntegramente al baloncesto (Basketball TV) así como el canal temático NBA Premium TV.
Tras este acuerdo, la Liga española ya se retransmite en toda Latinoamérica y el Caribe, en Estados Unidos, en todo Oriente Medio y en África. En lo que respecta a Europa, la señal se distribuye a los países balcánicos, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Grecia, Lituania Turquía, Letonia, Bulgaria, Chipre, Polonia, Georgia, Rumanía e Israel.