El pívot español Marc Gasol protagonizó otra brillante actuación con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis, que vencieron como visitantes por 87-100 a los Timberwolves de Minnesota, a los que rompieron racha de tres victorias seguidas.
El jugador de Sant Boi, que disputó 36 minutos, impuso su protagonismo dentro de la pintura y dominó el duelo que protagonizó con el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns. Gasol anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 6 de 10 desde la línea de personal, siendo el líder de una lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos y que les permitió conseguir la tercera victoria consecutiva. El pívot internacional español, que capturó 10 rebotes defensivos, también repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso tres tapones y cometió dos faltas personales. Junto a Gasol, que anotó 18 puntos en la segunda parte, el base Mike Conley se convirtió en el segundo máximo encestador al conseguir 18 puntos y repartir ocho asistencias que lo dejaron al frente de la dirección del juego. El ala-pívot novato Jaren Jackson Jr., mientras tanto, llegó a los 13 tantos y el base reserva Shelvin Mack aportó 12 y completó la lista de los cuatro jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos. La defensa de los Grizzlies también tuvo protagonismo al forzar 20 pérdidas de balón de los Timberwolves que las aprovecharon para conseguir 19 tantos.
Los Timberwolves llegaron al partido con el segundo promedio más bajo de pérdidas de balón de la NBA (12,5 por encuentro), pero los Grizzlies generaron una gran presión desde el inicio y al concluir el primer cuarto ya habían forzado ocho. La victoria permitió a los Grizzlies ponerse con marca de 10-5 y consolidarse en el liderato de la División Suroeste. Towns acabó con un doble-doble de 15 puntos y 20 rebotes --17 defensivos--, que al final no pudieron contrarrestar la gran labor individual de Gasol. El base Derrick Rose, como reserva, llegó a los 18 puntos y fue el líder de los Timberwolves, que perdieron el primer partido desde que traspasaron al escolta Jimmy Butler a los Sixers de Filadelfia. El ala-pívot croata Dario Saric, que llegó en el traspaso de Butler a los Sixers, consiguió como reserva 14 puntos, con tres triples, incluidos 11 logrados en el cuarto periodo.