El Zalguiris Kaunas, entrenado por el deseado Sarunas Jasikevicius, será el rival de este miércoles del Barça Lassa, que buscará su quinta victoria consecutiva en Europa frente a un rival que no conoce la derrota en su pista esta temporada.
Jasikevicius es desde hace un par de temporadas el técnico deseado para dirigir al equipo del Palau Blaugrana, pero hasta ahora su incorporación no ha sido posible. Por eso, además del duelo en la pista habrá otro no menos intenso en los banquillos entre el actual técnico azulgrana Svetislav Pesic y su 'alumno' Sarunas Jasikevicius, con un protagonista de excepción en la figura del ahora base azulgrana Kevin Pangos, quien estuvo dos temporadas en el Zalgiris.
El estadounidense Nate Wolters es ahora el director del juego lituano con una media de 14,5 puntos y 5,3 asistencias por partido y su enfrentamiento con Pangos será otro de los alicientes de un choque que se presenta muy abierto. Pesic recuperará al alero Chris Singleton, que fue descartado el domingo en el partido de la liga Endesa ante el UCAM Murcia, y podrá tener en forma a Víctor Claver, que descansó en ese encuentro, siguiendo la línea de rotaciones que Pesic esta utilizando, aunque no ha desvelado quién será el jugador que debe descartar en la convocatoria.
En el último encuentro de Euroliga de los azulgranas en la pista del Khimki, saldado con victoria (80-87), Pesic descartó a Kevin Séraphin y ni Jaka Blazic ni Artem Pustovyi jugaron un minuto. Es de esperar que Blazic, que sumó el domingo 18 puntos ante el UCAM Murcia, tenga más minutos mañana. En el juego interior, con Ante Tomic, Pierre Oriola, Víctor Claver, Kevin Séraphin y Artem Pustovyi, aunque su presencia es marginal (4 minutos de media en tres partidos), el Barcelona es el segundo equipo más reboteador de la Euroliga (38 por partido) y también el segundo en rebotes ofensivos (13,5) y ahí puede estar una de las claves de mañana, frente al tiro exterior del Zalgiris.
Con Heurtel y Pangos en el eje del ataque azulgrana, frenar al ya referido Wolters y al exjugador de los Miami Heats, Derrick Walton Jr.(4,3 puntos y 4 asistencias de media) será importante para evitar que el ala pívot Brandon Davies (14,5 puntos y 4,8 rebotes) pueda maniobrar con efectividad en el ataque lituano. En el juego interior los veteranos Paulius Jankunas, Arturas Milaknis y el estadounidense Aaron White intentarán superar a la defensa azulgrana, la segunda mejor de la Euroliga con 77,3 puntos encajados de media.
Sea como sea, la presión ambiental del Zalgirio Arena puede ser un factor importante para que los lituanos logren su primera victoria en casa después de ganar en sus tres encuentros lejos de Kaunas.