El brasileño Marcelinho Huertas, base del Kirolbet Baskonia, ha llamado a la calma, a pesar de las tres derrotas consecutivas en la Euroliga y ha destacado que se puede "pasar de mal a bien" en dos o tres semanas.
El brasileño ha asegurado que "en ningún momento" ha habido dudas, porque son conscientes del trabajo que hacen a diario y ha destacado: "Todavía quedan 25 partidos y se puede cambiar de mal a bien y de bien a mal en dos o tres semanas". "Lo más importante es que tengamos solidez y que sigamos haciendo nuestro juego sin perder confianza", ha remarcado el baskonista.
"Todos los partidos en esta competición son de altísimo nivel, el Fernerbahce es uno de los favoritos y estamos preparados para esta gran batalla", ha expresado el paulista, que ha subrayado que el conocimiento que tienen del plantel dirigido por Zeljko Obradovic les puede servir para afrontar el duelo con garantías.
El base azulgrana no ha querido hablar de su momento de juego, tras los buenos números que arrojó después de medirse al Valencia Basket en la última jornada y ha dado valor a jugar el partido como vaya surgiendo, "sin preocuparse por los números individuales".
Sobre el bajo acierto en el tiro exterior, sobre todo, en la Euroliga, Marcelinho Huertas ha analizado que "el baloncesto es un juego de porcentajes" y aunque ha admitido que están "finos", ha apuntado que el equipo está tirando bien y ya han demostrado en partidos anteriores que pueden anotar "por encima de un 40 % que es un porcentaje bastante alto". "Hay que seguir tirando sin pensar porque si renunciamos a tirar tendremos un problema", ha opinado el jugador.
Respecto al enfrentamiento de este viernes ante el Fenerbahce, Huertas ha explicado que los turcos querrán "jugar a su ritmo con un partido controlado, con posesiones largas", al tiempo que ha subrayado que hacen "muchos cambios en defensa para frenar el ritmo del ataque rival". Por eso ha optado por "prepararse bien para todo tipo de situaciones y, en casa, intentar poner más ritmo al partido".
Para acabar, ha aclarado que en el vestuario no se habla sobre la Final a Cuatro que se celebrará en Vitoria y ha manifestado que no tienen que pensar en eso porque si lo hacen se les volverá "en contra".