James estableció otra marca en la historia de la NBA al ser el primer jugador que consigue un doble-doble de 40 o más puntos y 14 asistencias.
Junto a James, que superó por segundo partido consecutivo la barrera de los 40 puntos, el ala-pívot Kevin Love logró otro doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que también fueron decisivos.
A pesar de quedarse a las puertas del que hubiese sido su segundo triple-doble consecutivo, capturó ocho rebotes, James, que anotó 19 de 28 tiros de campo, protagonizó otra actuación dominante en todas las facetas del juego, sin importarle el rechazo que provoca su presencia en la ciudad canadiense con los aficionados de los Raptors.
El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, reconoció que la gran actuación de James volvió a ser la clave para que el equipo consiguiese la victoria y esta vez con mayor claridad.
Mientras tanto, James, que dijo que lo único importante era haber conseguido la victoria, alabó la gran labor ofensiva que realizó Love al anotar 11 de 21 tiros de campo y quedarse a solo un punto de empatar la mejor marca individual que tiene en la competición de los playoffs.
"Es algo especial en ver la gran labor que ha desarrollado en el campo", destacó James. "Es sin duda nuestro ala-pívot All Star y lo ha demostrado con un gran partido".
El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, que volvió a dejar todo tipo de dudas sobre su labor cuando llegan los partidos importantes, reconoció que la gran labor que había realizado Love fue lo que hizo la diferencia en el marcador final.
"Love se creció con su juego y fue muy difícil tratar de controlarlo", admitió Casey. "Al final del partido quedó claro que tuvimos más de un problema a la hora de hacer marcajes a jugadores decisivos del equipo rival".
Mientras que el escolta J.R. Smith llegó a los 15 puntos, el alero Jeff Green, que se convirtió en el mejor reserva de su equipo, consiguió otros 14, y el base George Hill anotó 13 tantos para completar la lista de los cinco jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos y le rompieron a los Raptors racha de cuatro victorias seguidas en los segundos partidos de las series de playoffs.
El base español, exjugador de los Raptors, que ahora forma parte de los Cavaliers no tuvo de nuevo minutos por decisión del entrenador Tyronn Lue.
Los Raptors llegaron al partido con marca de 6-1 en el segundo partido de las series de la fase final que han disputado en su campo del Air Canada Centre.
Los Cavaliers estuvieron siempre en control del partido, pero fue a partir del tercero cuando rompieron el marcador por completo a su favor después que James y Love se combinaron con 24 puntos, los mismos que tuvieron todos los jugadores de los Raptors, mientras que los Cavaliers acabaron con 37 tantos.
Ahora los Cavaliers tienen marca de 18-1 en los series de playoffs en las que han ganado el primero y el segundo partido.
El escolta DeMar DeRozan anotó 24 puntos y el base Kyle Lowry llegó a los 21 tantos como líderes del ataque de los Raptors, que fueron el equipo con la mejor marca durante la temporada regular al conseguir 59 victorias, pero en los playoffs han vuelto a dar la imagen de equipo sin consistencia y falta de definición.
El pívot lituano Jonas Valanciunas logró un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes que lo dejaron como el mejor en las acciones dentro de la pintura.
El base reserva Fred VanVleet anotó otros 14 puntos, que tampoco evitaron lo que fue la segunda derrota consecutiva de los Raptors en su campo del Air Canada Centre, algo que nunca había sucedido con anterioridad en toda la competición de la temporada regular y en la primera ronda de los playoffs.
El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka siguió con su crisis individual de juego y apenas tuvo 12 minutos de acción en los que falló los cinco tiros que hizo, incluido un intento de triple y los dos único puntos que consiguió fueron con dos lanzamientos desde la línea de personal.
Ibaka estuvo mejor en las acciones dentro de la zona al capturar seis rebotes -tres defensivos-, dio una asistencia y perdió un balón, el último que hizo en el partido porque después de fallar otro tiro de campo en los dos primeros minutos del tercer periodo fue sacado del partido por Casey y ya no regreso.
El jugador internacional español no ha podido ser factor ganador en la serie al combinarse con nueve puntos en lo que va de competición.
"Esta claro que Serge (Ibaka) no es el mismo en su juego", admitió Casey. "Pero desconozco cuales son las razones que lo han llevado a esta situación".
La serie se traslada a Cleveland, donde el sábado, en el Quickens Loans Arena, se jugará el tercer partido y el cuarto, también en el mismo escenario, está programado para el próximo lunes.