El pívot Andre Drummond tuvo doble-doble de 21 puntos y 22 rebotes y los Pistons de Detroit vencieron 125-114 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron a Kevin Love por fractura en la mano izquierda.
Love tuvo que abandonar el campo de juego durante el primer cuarto del partido. No está claro si golpeó sin intención a algún jugador de los Pistons o si la fractura se debió a un golpe que dio al balón. El jugador, dijo el cuerpo médico de los Cavaliers, presenta fractura no desplazada en el quinto metacarpiano y que su estado se actualizaría después de un examen adicional el miércoles en Cleveland.
Los médicos del equipo, no obstante, ya han confirmado que Love, que jugó solo 4:41 minutos y no anotó, se perderá entre seis y ocho semanas para poderse recuperar.
Los Pistons aprovecharon la ausencia de Love y rompieron racha de ocho derrotas, mientras esperan el debut del ala-pívot Blake Griffin, que la pasada noche fue traspasado por Los Angeles Clippers.
Además de Drummond, que también recibió la buena noticia de ser elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, al Partido de las Estrellas en sustitución del base John Wall, de los Wizards de Washington, lesionado, el alero Stanley Johnson tuvo doble-doble de 26 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.
Mientras que el también alero Reggie Bullock, que salió de titular, aportó 16 para los Pistons (23-26).
Los Cavaliers tuvieron como su líder encestador al alero LeBron James con 21 puntos, seguido por el pívot reserva Channing Frye, con 20, y por el base titular Isaiah Thomas, que llegó a los 19 tantos.
El escolta Dwyane Wade anotó 18 puntos después de perderse dos partidos debido al fallecimiento de su antiguo agente Henry Thomas, y llegó a los 21.800 como profesional, superando al legendario Larry Bird, que tiene 21.791, y quedando en el lugar 32 de la lista de anotaciones de todos los tiempos.
El base español José Manuel Calderón regresó a la acción, jugó dos minutos y no logró anotación, después de una ausencia de tres partidos con los Cavaliers.