El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, con la doble sensación de estar haciéndolo bien pero sin haber conseguido el objetivo de acceder a la Copa del Rey, visitará mañana martes al Pinar Karsikaya en la LCB, torneo europeo en el que ya ha cumplido su cometido de clasificarse para los octavos de final y en el que ha ganado sus cinco últimos partidos.
El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de la competición continental, se disputará a las 18:00 horas en el Karsiyaka Spor Salonu y el UCAM llega a él sin tiempo ni para lamentos ni para sacar pecho ni para descansar.
Los granas, que este domingo vencieron por 62-71 en la cancha del Divina Seguros Joventut de Badalona en la Liga Endesa, han completado la mejor primera vuelta en sus 20 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español y es la primera vez que a estas alturas del campeonato tienen un bagaje positivo de victorias-derrotas, 9-8.
Esos números le hacen al UCAM ser octavo en la Liga, pero no le bastan para llegar a la Copa que tendrá lugar el próximo mes en Las Palmas, lo cual es frustrante, pero toca seguir mirando al frente.
El cuadro universitario está lanzado en Europa y el pasado martes consiguió su quinto triunfo consecutivo en la Liga de Campeones FIBA al vencer por 85-65 al Ewe Baskets Oldenburg alemán.
Ese contundente marcador deja a los de Ibon Navarro en el cuarto puesto con siete partidos ganados y cuatro perdidos, y el objetivo es acabar lo más arriba que sea posible dentro del grupo A sabiendo que el primer puesto ya no está a su alcance, pues es para el AS Mónaco, que ha ganado sus 11 partidos en este torneo.
También con siete triunfos en 11 jornadas están el segundo y el tercer clasificado, que son precisamente el Ewe Baskets Oldenburg y el Pinar Karsikaya, conjunto ante el que el UCAM perdió en la primera vuelta por 91-96, tras una prórroga, en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Para este nuevo compromiso Navarro dará descanso a dos internacionales como el escolta brasileño Vítor Benite y el alero dominicano Sadiel Rojas, el primero con molestias en la espalda y el segundo con dolencias en el hombro izquierdo.
"No se quieren quitar y me tendré que pelear con ellos para que no viajen. Es un bendito problema", dijo el técnico al término del encuentro de ayer.
"Trataremos de competir en Turquía sin ellos e iremos a ganar los tres partidos que nos quedan en esta fase de la competición. Con respecto a Vítor y Sadiel esperamos que descansen y nos ayuden ante el Iberostar Tenerife el domingo en la Liga", ha añadido el entrenador vitoriano.