Protagonismo completo del baloncesto español en el partido que disputaron los San Antonio Spurs ante los Minnesota Timberwolves con el base
Ricky Rubio y el pívot
Pau Gasol de figuras, que brillaron en el juego individual y de equipo.
Aunque la victoria fue para los Spurs en la prórroga por 97-90, los Timberwolves tuvieron en Rubio al jugador que les aportó triple-doble de 11 puntos, 13 rebotes -11 defensivos- y 10 asistencias para mantenerlos siempre en el partido. El jugador de El Masnou
logró su primer triple-doble de la temporada y estableció la mejor marca con 13 rebotes en los 43 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center de San Antonio.
Rubio anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, además de recuperar tres balones, perder cuatro y cometer cuatro faltas personales en el duelo que mantuvo con el base francés Tony Parker, que aportó sólo tres tantos.
Mientras que
Gasol, que jugó el quinto partido consecutivo desde que volvió recuperado de la fractura que sufrió en la mano izquierda, consiguió 17 tantos con ocho rebotes que
ayudaron al triunfo de los Spurs. El mayor de los hermanos Gasol disputó 30 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y encestó 1 de 3 lanzamientos de personal. Capturó cinco rebotes defensivos, dio tres asistencias, puso un tapón y perdió un balón.
El resto de los cuatro jugadores españoles que vieron acción, incluido su hermano
Marc Gasol, no pudieron conseguir la victoria con sus respectivos equipos. Aunque Marc también aportó 17 puntos, estos no fueron suficientes a la hora de evitar la segunda derrota consecutiva en noches seguidas que sufrieron los
Memphis Grizzlies al perder de visitantes por 123-108 ante los
Houston Rockets.
El mediano de los hermanos Gasol mantuvo la condición de jugador más completo de los Grizzlies al aportar también siete asistencias en los 37 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center de Houston. El jugador de Sant Boi capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, recuperó dos balones y puso cuatro tapones -líder del equipo-, mientras que anotó 7 de 16 tiros de campo y falló los tres intentos de triples.
"Hemos estado en el partido, pero al final ellos (Rockets) son un equipo muy complicado y difícil, que acertaron en tiros claves del tercer periodo y aunque intentamos reaccionar en el cuarto ya no fue posible", declaró Gasol a
EFE al concluir el partido. "Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y el estar empatados a 2-2 la serie así lo demuestra".
También brilló en el juego individual el ala-pívot hispano congoleño
Serge Ibaka, que como titular de los Raptors de Toronto fue el líder encestador al conseguir 19 puntos, pero su equipo perdió de visitantes por 101-94 ante los recuperados Bucks de Milwaukee.
Ibaka disputó 36 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3). El internacional español capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, puso dos tapones, perdió un balón y cometió tres faltas personales.
Otro ala-pívot, el hispano montenegrino
Nikola Mirotic, siguió de reserva con los Chicago Bulls en el partido que perdieron de locales por 91-101. Mirotic, que estuvo 27 minutos en la pista del United Center, aportó ocho puntos después de anotar 4 de 9 tiros de campo, pero falló los cuatro intentos de triple que hizo y no fue a la línea de personal. También capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones, perdió uno y cometió dos faltas personales.
Tampoco pudieron disfrutar de la victoria con sus respectivos equipos de los Philadelphia Sixers y los Denver Nuggets el veterano base
Sergio Rodríguez y el ala-pívot novato
Juancho Hernangómez. Ambos perdieron como locales con sus respectivos equipos.
Los Sixers de Sergio Rodríguez perdieron por 106-136 ante los Detroit Pistons, mientras que los Nuggets de Juancho Hernangómez cayeron derrotados por 102-112 ante los Charlotte Hornetts.
Rodríguez siguió de reserva con los Sixers y esta vez jugó 30 minutos en los que aportó 12 puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, que fueron cuatro triples de seis intentos, y no fue a la línea de personal. El exjugador del Real Madrid también repartió ocho asistencias, capturó un rebote defensivo, perdió dos balones y cometió una falta personal.
El menor de los hermanos
Hernangómez siguió como reserva de los Nuggets y recibió 13 minutos por parte del entrenador Michael Malone y logró tres puntos. En esos minutos, Hernangómez anotó 1 de 2 tiros de campo, que fue el único triple que hizo, capturó dos rebotes y perdió un balón.