Calatayud ha sido el escenario en el que se ha llevado a cabo la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross Elite 2023. Han sido dos intensas jornadas en las que los pilotos Yamaha Eduardo Castro han vuelto a montarse muy consistentes sabiendo adaptarse a cualquier situación y superando toda adversidad en cada una de las salidas a pista.
En MX1 Carlos Campano sale reforzado después de subir al tercer escalón del podio y mantener el liderato a falta de tan solo ya dos pruebas para la finalización del certamen.
El piloto de Dos Hermanas logró el segundo mejor registro en los entrenamientos cronometrados, a la vez que fue tercero en una manga de clasificación en la que tuvo un fuerte golpe en las costillas al toparse con uno de sus rivales al que iba a doblar en carrera.
Pese a ello, Campano salía como una bala sobre su Yamaha en la primera manga y después de rodar con una alta y regular velocidad superada la bandera a cuadros en la segunda plaza. En la segunda también partía muy bien de la valla inicial y en las postrimetrías de la carrera, cuando se encontraba de nuevo segundo, se iba al suelo al tener, otra vez, un pequeño lance con un doblado.
En MX125, Salvador Pérez no tuvo mejor fin de semana, pero sigue en la segunda posición de nacional y puede aspirar a todo a final de temporada. El murciano ha ido de menos a más y solo las caídas le han privado de una mejor posición y aspiración a los puestos de honor.
Décimo en los cronos, Pérez era cuarto en una muy intensa primera manga que se disputó el sábado. Ya en la jornada dominical, una caída cuando rodaba con el grupo delantero le relegó hasta la séptima posición, por lo que cerraba su actuación séptimo en el cómputo global de las mangas.
Dentro de dos semanas, la estructura Yamaha Eduardo Castro volverá a la competición en el Nacional Sub18 de Malpartida de Cáceres.