Trágica muerte en el motociclismo

El piloto Ryota Haga, hijo de Noriyuki Haga, ha fallecido después de sufrir un accidente mientras disputaba el Campeonato Japonés de Velocidad

Trágica muerte en el motociclismo
Ryota Haga en el campeonato de velocidad. - X Super GT World
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Siempre se avisa del peligro que suponen los deportes de motor pero pocas veces se es consciente del verdadero riesgo. Hasta que ocurre una tragedia, que vuelve a poner en valor el esfuerzo y la valentía de estos deportistas. Por desgracia, el motociclismo se vuelve a cobrar una vida. El joven piloto Ryota Haga ha perdido la vida el pasado 8 de septiembre mientras disputaba una competición.

El nipón estaba disputando una carrera de motos en la categoría ST600 del Campeonato de velocidad Japonés cuando ha tenido el trágico accidente. A su joven edad se estaba labrando un nombre en su categoría en motociclismo, con una actuación muy notable en el Campeonato italiano de velocidad. Tenía una especial motivación para seguir los pasos de su padre, un reconocido piloto en Japón, que no es otro que Noriyuki Haga. El nipón fue especialmente destacado gracias a sus triunfos en mundial de Superbikes.

El motociclismo se cobra otra nueva víctima

El circuito de Autopolis acogía una nueva cita de este mundial y los pilotos se colocaban en la parrilla de salida para buscar la victoria en este trazado. Sin embargo, en la salida fue cuando se produjo el suceso. La moto de Ryota Haga, quién salía desde el cuarto lugar, se quedó totalmente parada y sus compañeros que salían desde atrás no pudieron hacer nada por evitarle. Otros dos pilotos chocaron con él y fue un golpe mortal para el nipón.

Las asistencias médicas acudieron rápidamente al lugar de los hechos y trataron de reanimar a Haga y prestar servicios a los otros dos pilotos, que no habían sufrido tantos daños. Pero después de minutos intentando salvarle la vida a Ryota no pudieron hacer nada y se dio a conocer el trágico final.

El mundo del motor se vuelca con la familia

Tras la terrible pérdida la familia del piloto ha recibido múltiples mensajes de apoyo en estos duros momentos, especialmente al tratarse de una leyenda del motociclismo japonés como es Noriyuki Haga, por lo que han querido agradecer estas muestras de cariño y han emitido un comunicado.

"Ryota fue un gran piloto y una persona increíble. Nuestro dolor es inmenso. Agradecemos las muestras de apoyo y cariño de todos los que han estado a nuestro lado en estos momentos tan difíciles" han sido las palabras de sus seres más cercanos, que confiesan estar destrozados tras la noticia y piden respeto para el piloto.