Actualmente, el Toyota Supra que se puede encontrar en el concesionario ha generado sensaciones contradictorias entre los seguidores de la marca y, más concretamente del propio modelo en sí. Toyota, al fin y al cabo, se ha animado a lanzar una nueva generación de su deportivo, un vehículo que se caracterizó por ser icónico e incombustible. Esta fue una nueva generación del Supra que vio la luz gracias a la pequeña fusión estratégica que la marca llevó a cabo con BMW, pero tan solo agradó parcialmente al público.
Con todo, la marca Toyota ha decidido dar continuidad a este modelo, a pesar de que en gran medida esta cuestión afectó a su mercado europeo. Así, la sexta generación del Supra será una realidad allá por el año 2025. Si bien, la próxima generación de Supra que prepara Toyota no será del agrado del cliente conservador de Toyota, puesto que el ambicioso plan de la marca supone una transformación total que busca dar forma al resurgir del Supra.
Toyota ha decidido convertir el Supra en un coche eléctrico, dando lugar a una transformación marcada por la movilidad sostenible y 100% eléctrica. Estas informaciones señalan que varios testigos ya han conocido el proyecto del Supra eléctrico. Es un modelo que conservará el mismo tipo de carrocería y un interior de dos plazas. Si bien,el paso de un motor térmico de gasolina a un motor eléctrico hará que todas las miradas estén puestas en el sistema de propulsión.
El Supra eléctrico contará con una configuración de tracción trasera, aunque hoy por hoy se desconoce si estará compuesto por uno o más motores eléctricos. Sí se conoce la potencia máxima, que rondará los 368 kW (500 CV). En cuanto a la plataforma, todo parece apuntar a la espera del uso de la arquitectura e-TNGA. Sin embargo, Toyota ha decidido dar una vuelta a su plan estratégico de electrificación y la mencionada plataforma está en el ojo del huracán.
Por otro lado, otra de las claves que determinarán al futuro Supra eléctrico está en el eje de transmisión. La patente de Toyota se conoce por el cambio manual que propulsó para coches eléctricos. Es esta una tecnología que, casi con total certeza, se verá en la próxima generación del Supra. Otra que tal baila es la marca Lexus, que también se beneficiará de esta tecnología para futuros eléctricos.
Finalmente, no se debe pasar por alto otra tecnología que comienza a cobrar influencia. Se trata del sistema de dirección por cable (Steer-by-wire), donde las ruedas están accionadas por un sistema electrónico inteligente. Los medios japoneses señalan que se está estudiando muy seriamente la implantación de la solución técnica del Lexus RZ en el futuro Supra.