RALLY DAKAR 2025

Schareina se niega a renunciar al título

El piloto español jugó sus cartas para recortar distancias en la etapa decisiva de mañana en la que prácticamente se decidirá el Dakar en motos

Schareina se niega a renunciar al título
Tosha Schareina sigue con opciones en el Rally Dakar 2025. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 2 min lectura

El sudafricano Michael Docherty (KTM Racing) ganó este jueves la décima etapa de la 47 edición del Dakar en motos rallyGP, cuya general lidera el australiano Daniel Sanders (KTM) cuando sólo quedan dos jornadas para concluir la prueba, al ser primero en el trazado entre Haradh y Shubaytah con 100 kilómetros.

Docherty entró en la historia al ser el segundo piloto de rally 2 en vencer en una jornada después del precedente de 2022 del italiano Danilo Petrucci.

El sudafricano firmó el primer triunfo de su carrera con una ventaja de 1:20" por delante del portugués Rui Gonçalves y 2:21sobre el austriaco Tobias Ebster, otro especialista de rally 2.

El australiano Daniel Sanders continúa como líder de la general con 16 minutos y 31 segundos con respecto al español Tosha Schareina (Honda HRC) y 22:24 con el francés Adrien Beveren, también con Honda. El piloto español jugó sus cartas para recortar distancias en la etapa decisiva de mañana en la que prácticamente se decidirá el Dakar en motos

Michael Docherty es el segundo piloto sudafricano en imponerse en la historia de la carrera y su nombre se suma al de Alfie Cox, cuyo triunfo se remonta a la edición 2003, hace 22 años.

Nacido en Kempton Park, vive en Emiratos Árabes Unidos, país vecino a Arabia Saudí que alberga también una parte del desierto del Empty Quarter, el tramo final del Dakar. El piloto del Bas World KTM Racing conoce a la perfección el terreno, porque ya ganó ya al otro lado de la frontera durante el Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda manga del Campeonato del Mundo de Rally Raid.

La undécima etapa, de 232 kilómetros cronometrado con salida y llegada en Shubaytah, se celebra este jueves y será la última oportunidad para atacar.