Después de lo vivido en Mónaco este año y tras no cumplir con las expectativas en el Gran Premio de España, Fernando Alonso no quiere que se le vuelva a escapar ningún detalle en las próximas carreras. Tanto es así que el ovetense ya ha dado un serio aviso a todo su equipo sobre las condiciones climatológicas que pueden vivir este próximo fin de semana en Montreal, donde se disputará el Gran Premio de Canadá.
El bicampeón mundial de Fórmula Uno ha subrayado en sus últimas declaraciones que estarán "atentos al radar" ante la posibilidad de que llueva el fin de semana en la que será la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno. Alonso indicó que el de Montreal es un "circuito histórico" del Mundial del que guarda "buenos recuerdos", y en el que el año pasado salió "segundo en la parrilla tras una sesión de clasificación caótica y pasada por agua".
"Puede que vuelva a llover este fin de semana, así que estaremos atentos al radar", indicó en declaraciones distribuidas por su equipo, en las que recordó que Aston Martin consiguió salir de las pruebas de Mónaco y España con 32 puntos como equipo pese a que en el circuito de Cataluña tuvieron "un sábado difícil" y en la prueba no tuvieron "el ritmo suficiente para dar un espectáculo a los aficionados".
Cabe recordar que en el GP de Mónaco, donde el asturiano tenía muchas esperanzas puestas de lograr su ansiada victoria 33, se cuestionó mucho sobre la decisión que le pudo costar no subir a esa primera plaza del podio: la elección de los neumáticos medios en lugar de los intermedios.
Sin embargo, el piloto de Aston Martin optó por asumir toda la responsabilidad: "Me habéis preguntado varias veces y me sorprende que lo hagáis. Supongo que desde la televisión se ve una carrera diferente que desde dentro del coche. El circuito estaba seco, o casi seco, a un 90%. Sólo había agua en un par de curvas. Tenía que entrar ya a boxes, he preguntado al equipo por la meteo, me han dicho que no iba a llover mucho y he decidido poner neumáticos de seco ¿Cómo iba a pedir neumáticos intermedios si el asfalto apenas estaba mojado?".
Y es que, según Alonso, las calles del Principado cambiaron de panorama en breves instantes: "En ese momento pensé que era lo correcto. Luego todo cambió en un minuto, la lluvia se intensificó, pero en ese momento era lo correcto. Igualmente tenía margen para hacer una segunda parada. Igualmente hubiera ganado Max porque era más rápido. Realmente no podía superarle. Lo importante es que he acabado segundo en Mónaco, que he conseguido otro podio".
Actualmente, Fernando sigue conservando la tercera plaza en la general del Mundial, con 99 puntos, tan solo superado por los Red Bull del neerlandés Max Verstappen (170) y del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (117).