Este lunes 20 de enero de 2025 es ya un momento histórico para el mundo del 'motorsport', ya que se han unido, tanto en MotoGP como en Fórmula 1, los dos pilotos más laureados de cada parrilla con la marca más icónica. En el caso de las dos ruedas, Marc Márquez ha presentando su Ducati GP25 con la que correrá a partir de ahora junto a Pecco Bagnaia. Mientras que en el 'gran circo' hemos visto a Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, en su primer día en Ferrari, su nueva casa con la cumple un sueño y con la que va a tratar de convertirse en el piloto más laureado de la historia.
Si en el caso de Marc supone un pequeño cambio, pero no tan grande ya que el más brusco fue hace 12 meses cuando dejó Honda para firmar con el Gresini, para el británico es totalmente diferente, porque abandona Mercedes, la marca en la que se ha hecho grande y conquistado seis de sus títulos, para llegar a Manarello. La marca transalpina es en sí misma un símbolo de la Fórmula 1 y juntarse con el piloto más 'grande' hace que todos los ojos estén sobre ellos.
Hamilton ha reconocido que pese a que en su carrera ha tenido "la suerte" de lograr cosas que nunca imaginó posibles, el hecho de llegar a Ferrari supone el cumplir un sueño que siempre había mantenido, tal y como ha revelado en una publicación en sus redes sociales: "Hay días que sabes que vas a recordar para siempre, y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos días".
Así se le podía ver en Manarello, donde estaba delante de un modelo de deportivo mítico de la casa del Cavallino Rampante, el Ferrari F40. "No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy. Hoy comenzamos juntos una nueva era en la historia de este equipo icónico, y no puedo esperar a ver qué historia escribiremos juntos".
En esta "nueva era" como el mismo define, el de Stevenage llega a la escuadra que el año pasado logró el subcampeonato de constructores, y con la que busca, además del octavo título, con el que superaría a Michael Schumacher, ampliar su marca de ser el piloto con más victorias en la historia del campeonato, con 105 triunfos. Pero para poder comprobarlo habrá que esperar unos meses, hasta que el calendario arranque en Australia en marzo.