Valentino Rossi vuelve a la carga contra Marc Márquez

El italiano critica la decisión de Ducati al fichar a Márquez y dejar fuera a otros jóvenes talentos, volviendo a dejar un recado al español

Valentino Rossi vuelve a la carga contra Marc Márquez
Rossi y Márquez en el circuito de las Américas - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Valentino Rossi es uno de los pilotos más destacados en Moto GP, aunque desde que se despidió de esta categoría ha seguido muy inmerso en el mundo del motociclismo. Ahora está pensando en la posibilidad de competir en el Mundial de Resistencia, pero sigue muy pendiente del campeonato de la categoría de mayor cilindrada.

El italiano siempre apuesta por Pecco, quién además de ser su compatriota ha sido su piloto en la Academy, a pesar de que lo tiene muy complicado en esta temporada. Sólo queda una cita para conocer al ganador de este mundial, en el que Jorge Martín parte como favorito ya que llega como líder a Barcelona. Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo lo considera el mejor del mundo.

El próximo año Bagnaia será compañero de Marc Márquez, un piloto al que Rossi le tiene especial inquina y al que ha atacado en varias ocasiones durante los últimos meses. Por lo que no ha desaprovechado la ocasión para dejarle un recado al español.

Rossi critica a Ducati por el fichaje de Marc Márquez

El piloto italiano considera que la llegada del ilerdense a Ducati no supondrá ningún problema para Pecco, al que considera superior. "No creo que Pecco necesitara encontrarse con Márquez detrás para demostrar que es el número 1" asegura Valentino, dejando claro que la llegada de Marc no influirá en nada en el rendimiento de Bagnaia, ya que le considera mejor piloto. Además aprovecha para meter cizaña contra el '93', con quién ha peleado muy de cerca en los circuitos.

"Pensé que Martín estaría vestido de rojo el año que viene. Es normal que los conductores jóvenes, fieles a la marca desde hace años, se sientan traicionados… También es normal que se digan a sí mismos que la elección de Márquez es una broma. De repente Martín, Bezzecchi y Bastianini se fueron a otra parte" ha asegurado el italiano, dejando caer que Ducati comete un error al escoger a Márquez por encima de los jóvenes talentos, como Jorge Martín, que la próxima temporada correrá con Aprilia y seguramente decaigan sus resultados.

Pero para quedar claro que sigue guardando rencor a Marc, por si sus declaraciones no habían sido suficientes, Rossi expresó que "tengo una opinión firme sobre este personaje y nunca la cambiaré". Sin embargo, Márquez será el único capaz de callar sus palabras en 2025. El piloto de Cervera ha conseguido recuperar su mejor nivel y ha asegurado que va a luchar por el campeonato en la próxima temporada.