Si hay que destacar a un símbolo del motociclismo en este siglo es casi imposible no hablar de un nombre que hizo realmente de masas este deporte y entre campeonato y campeonato que ganaba se convirtió en un icono, no es otro que Valentino Rossi, quien tras una abrupta salida, previa guerra sin cuartel con Marc Márquez, quedó algo denostada su figura, sin embargo sigue siendo el hombre por el que suspiran los fanáticos a lo largo y ancho del globo. Pero ahora quiere volver, y es que aunque tiene un equipo en MotoGP, el VR46 donde corren Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, no se prodiga demasiado en el paddock, algo que está muy cerca de cambiar.
Y es que 'il doctore' pasó de las dos ruedas a las cuatro, y aunque seguía ligado a las motos, tanto por su escuadra como por la 'academy', que ha sido el nuevo bastión del motociclismo italiano, como muestra está el bicampeón Pecco Bagnaia, lo ha dejado de lado un poco, algo que está muy cerca de cambiar. En una entrevista con Motorsport, el de Tavullia ha reconocido que de cara al 2025 tiene pensando dejar de correr tantas carreras de coches y estar más tiempo encima del equipo, viajando a muchos más circuitos.
Aunque sus mejores momentos llegaron con Honda y sobre todo Yamaha, marca de la que es embajador, el futuro de su equipo lo ha fiado a la mejor moto, Ducati, y tras la salida del Pramac, satélite oficial de los de Borgo Panigale en las últimas temporadas, el VR46 ha cogido el testigo y tendrá una GP25. Esto hará que Fabio Di Giannantonio tenga una montura 'pata negra', la misma que Marc Márquez y Pecco Bagnaia, por lo que estará en la brecha por ser campeón del mundo.
Otro de los motivos de esta reaparición se puede deber a que con la llegada de Liberty Media como nuevo propietario del campeonato, los equipos están bajo la lupa y uno que el suyo gana mucho si está en el box, por lo que de cara a dar una mejor imagen a los nuevos mandamases es probable que haya optado por este aumento de interés.
Además, hizo una amarga queja al WEC porque cada vez se les estaba escapando un poco de las manos el calendario, celebrando más eventos, algo que no termina de gustarle a quien ahora es piloto de este Mundial de resistencia, que buscaba la tranquilidad en el retiro y no pasarse cada semana de hotel en hotel, algo que hará, pero para estar más cerca de su anterior vida.