Valentino Rossi se cansa de Ducati y busca fuera de MotoGP

Ducati en MotoGP ha cambiado su estrategia de subir a pilotos jóvenes e ir ascendiéndolos entre sus diferentes equipos, rompiendola por subir a Marc Márquez al Lenovo, por lo que Valentino Rossi está intentando dar un golpe sobre la mesa para firmar para su equipo a una de las grandes estrellas de fuera del certamen, Toprak Razgatlioglu

Valentino Rossi se cansa de Ducati y busca fuera de MotoGP
Valentino Rossi durante una sesión de entrenamiento en su rancho - @ValeYellow46
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

En estos últimos años el mundial de MotoGP ha estado totalmente dominado por Ducati, que de la mano de Pecco Bagnaia ha conquistado el cetro mundialista en 2022 y 2023, tras una época de zozobra posterior a que Marc Márquez arrasara en Honda, en la que habían tocado la gloria Joan Mir a bordo de una Suzuki y Fabio Quartararo y su Yamaha. Pero al final el progreso de los de Borgo Panigale dio sus frutos y acabaron con lo que tienen ahora, la moto más fuerte de la parrilla, con la que ya sea con la versión de 2024 o la de 2023, copan los puestos de podio de forma usual.

Para conseguir todos estos éxitos han seguido una estructura muy clara, fichar talento joven, subirlo a la categoría reina, e ir ascendiéndolos entre sus equipos. Este fue el 'modus operandi' usado con Bagnaia, Bastianini, Martín o Bezzechi, pero esta campaña todo eso ha saltado por los aires. El fichaje de Marc Márquez por Gresini les dio acceso a uno de los mejores pilotos de la historia, y al final les ha hecho tomar una decisión muy drástica, subiendo al de Cervera al Lenovo, sobre un Jorge Martín que se sintió dolido y ahora es la nueva referencia de Aprilia.

Este cambio de estrategia no solo les ha costado la figura del madrileño, si no que también ha provocado que Bastianini acabé en KTM; o que Marco Bezzecchi ahora sea compañero de Martín con los de Noale. El problema es que la salida del 72 ha dejado un hueco en el que estaba llamado a ser el equipo satélite preferencial de la marca, el VR46. Con la más que previsible salida de Pramac rumbo a Yamaha, la estructura de Valentino Rossi parece la futura receptora de las GP25, pero no tienen pilotos con contrato ahora mismo.

Por ese motivo Rossi no ha esperado a ningún proyecto ducatista tal y como hizo antaño, si no que ha empezado a moverse por su cuenta, y ha iniciado los contactos por la gran estrella de Superbikes, el turco Toprak Razgatlioglu, quien pese a renovar con BMW ha declarado abiertamente que quiere cambiar de certamen. Y según la revista italiana MotoSprint, ahí es donde entre 'Il Doctore', quien ya se habría reunido con el otomano en su rancho para tratar de acercar posturas. La llegada de la referencia del campeonato de las motos de serie es muy esperada, y de llegar con el equipo amarillo y con la mejor montura de la parrilla sería un golpe de efecto, tanto para él como para la escuadra.