Jorge Martín encara las dos carreras más importantes de su carrera profesional ya que está a un paso de conseguir su primer campeonato mundial. 17 puntos le separan de Bagnaia, su rival en la lucha por el título, y sólo le faltan dos pruebas más para coronarse, por lo que llega a Malasia con muchas ganas y mucha presión.
El piloto español afirma que está más que preparado para defender su primera posición en la clasificación y conseguir su primer mundial. "Para mí es un privilegio poder estar aquí, por segundo año consecutivo, pelear con un dos veces campeón del mundo de MotoGP otra vez y sentirme bien es muy bueno. Tengo muchas ganas de seguir peleando, lo voy a dar todo hasta el final" afirma Jorge en la rueda de prensa antes de disputar las sesiones del Gran Premio, pero un imprevisto de última hora podría pasarle factura en sus opciones.
La celebración del Gran Premio de Valencia está en el aire y ahora todos los pilotos están con la incertidumbre de saber qué va a pasar con el mundial, aunque evidentemente lo que más les preocupa es la salud y seguridad de las personas. Marc Márquez ya ha dado su opinión sobre qué deberían hacer pero a Martín le toca aún más de cerca, ya que puede ser clave para el mundial.
Evidentemente no podía dejar de hablar de lo que está sucediendo en España con la DANA, especialmente en Valencia, la zona más afectada. Sobre todo teniendo en cuenta que en unas semanas está fijada la última cita del calendario de esta temporada allí. Una carrera clave para Martín ya que se está jugando el mundial y todo apunta a que se decidirá el ganador en el último Gran Premio.
"Es una situación verdaderamente difícil, sin duda para las personas que están sufriendo esta devastación allí. Les mando todo mi apoyo" decía el madrileño, que añadió que es una situación que compromete el campeonato y por la que la organización de Moto GP debería tomar una decisión cuanto antes. Aún no saben nada sobre si se podrá celebrar el Gran Premio de Valencia, por lo que las opciones que bajaran es que la carrera en Sepang sea la última o encontrar otra localización.
Jorge Martín propone encontrar un sustituto al circuito de Valencia, pero teme que esto le pueda pasar factura en la lucha por el título. "Creo que Valencia sería difícil, porque aunque el circuito está bien, es una situación difícil. Sólo por respeto por las personas de allí, y en logística no sé cómo están las cosas allí, a lo mejor no podemos ir con todo el equipo al completo. Lo mejor sería disputar la carrera en otro lugar" afirma el piloto de Pramac. Sin embargo, resalta un detalle: "Es muy difícil decir cuál debería ser (el circuito elegido), Valencia sería perfecto porque es el mejor circuito para hacer la última carrera, pero es imposible... o a lo mejor es posible, no lo sé, pero no iré a Assen, donde Pecco es tan fuerte" concluyó el español.