Pecco Bagnaia y Marc Márquez no son los únicos que tienen ya entre ceja y ceja a Jorge Martín para batirle en un futuro a corto plazo. Si los pilotos de Ducati tratarán de arrebatarle al madrileño su corona en 2025, hay otro que desea hacer lo mismo pero en 2026.
Se trata de Toprak Razgatlioglu, quien ha hecho historia este curso logrando el primer Mundial de BWM, con el título de Superbike, y el segundo suyo tras el conquistado con Yamaha.
El turco ha sido entrevistado en MARCA y no ha dudado en dejar claro cuáles son sus intenciones futuras. Cuestionado por el momento en el que peleó tanto con el madrileño como con Bastianini en la Red Bull Rookies Cup, el piloto otomano respondió lo siguiente: "Estoy muy contento porque Jorge lograra el título. Ya en la Rookies Cup era muy rápido. Mi único problema en la Rookies fue que era muy alto, demasiado alto. Él hizo un trabajo increíble en la Rookies y ahora. Espero empezar a luchar con él cuando vaya a MotoGP".
Y para que ocurra dicha batalla, Toprak sabe que le queda poco tiempo. Por su edad, 28 años, 2026 sería su fecha límite para dar el salto. Pero no le obsesiona tampoco, ya que no está de acuerdo con el pensamiento que tiene muchos sobre que los mejores pilotos están en MotoGP: "MotoGP es más famoso. He visto muchos pilotos de MotoGP que han ido a Superbike. MotoGP es diferente. Vi a muchos con diferente nivel. Yo no necesito decir nada de mí, se me vio este año. Otros llevaron la BMV, pero nosotros firmamos y ganamos el título. Sí, la MotoGP es completamente diferente y también el Mundial. Pero Superbike también es un Mundial. MotoGP te hace más famoso. No estoy del todo de acuerdo con él, porque hay muchos pilotos en los dos Mundiales. Yo no digo que sea el mejor del mundo, pero todo el mundo tiene mucho talento, sobre todo en MotoGP, van al límite. Pero si voy a MotoGP y me adapto a la moto, veremos. Es un mundo distinto".
En este mismo sentido, no se considera leyenda todavía pese a los dos títulos logrados: "Creo que todavía no, porque Johnny (Rea) hizo un trabajo increíble durante muchos años. Estoy de acuerdo en que yo hice muchas cosas diferentes y sí gané dos títulos. Éste último fue muy especial, porque nadie creía en mí y BMW, cuando firmé por ellos, muchos decían que era el final de mi carrera, pero logramos el título. Además, fue algo histórico, una historia bonita, especialmente en mi vida. Creo que hicimos historia con BMW".
Por último, cuestionado si en el caso de dar el salto a MotoGP iría con la misma marca o apostaría por otra diferente, el turco lo tiene claro: "Creo que no iría con BMW, porque si BMW va sería en 2027 o en 2028. Igual en el futuro nos volveríamos a encontrar con BMW, pero, por ahora, no puedo decir que vaya a ir a MotoGP. Tenemos que encontrar un buen contrato, si no me quedo en Superbike. No sé. Veremos dentro de seis o siete meses".