El mundial de Moto GP encara sus últimos coletazos esta temporada, pero para las dos últimas carreras hay un cambio importante. Se trata del regreso de uno de los nombres más destacados de los últimos años. No es otro que Andrea Iannone, que se volverá a subir a la moto para competir en los Grandes Premios de Malasia y Valencia, donde se descubrirá que piloto se lleva el campeonato.
En unas semanas se conocerá que piloto entre Jorge Martín o Pecco Bagnaia, porque ya parece muy difícil que Marc Márquez tenga alguna opción, se proclama campeón del mundo. Pero este lunes el mundo del motociclismo ha recibido una noticia que ha hecho olvidar esta interesante pelea por la gloria para recordar a un viejo amigo de los circuitos, que está de vuelta en las carreras.
El italiano vuelve a la categoría reina del motociclismo debido a la baja de Fabio Di Giannantonio, quién tendrá que ser operado del hombro izquierdo y se perderá los encuentros finales de esta temporada, por lo que Iannone pilotará la Pertamina. Así lo ha comunicado la propia escudería, que trae de vuelta a Iannone tras 1814 días alejado del que fue su mundo.
Sin embargo, su salida de Moto GP fue por la puerta de atrás. El italiano sorprendió a los aficionados en un control de dopaje, en el que dio positivo por Drostanolona, una de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. Una acción intolerable en el deporte que vio sus consecuencias. Fue sancionado con el impedimento de participar en la competición durante un año y medio, aunque luego el Tribunal de Arbitraje del Deporte amplió este período a cuatro años.
Una vez superado este episodio volvió a las pistas este mismo año, en el WorldSBK. Ahora regresa a Moto GP para un 'último baile'. "MotoGP es la moto más tecnológica y de mayor rendimiento, es un honor que hayan pensado en mí y sentí que tenía que decir sí a esta oportunidad inmediatamente en cuanto me la ofrecieron. El reto es una auténtica locura, complejo y exigente, ya que llevo años sin pilotar una moto de esta categoría y sin haber hecho pruebas o similares. Estoy entusiasmado de poder trabajar con Ducati y el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, tanto por el altísimo nivel como por la amistad que me une desde hace años" asegura el piloto tras hacer oficial el anuncio de su vuelta a la competición.