El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), segundo en la carrera 'sprint' del Gran Premio de Cataluña, está que se sale. Y quiere más. Ha recuperado su autoestima y también el deseo por volver a hacer algo grande en MotoGP.
Dos semanas después de mostrar su mejor versión en Le Mans, en Montmeló ha vuelto a protagonizar una remontada aún más complicada. Y lo ha hecho delante de los suyos. El de Cervera, pese a salir desde una plaza más atrás que en tierras francesas (14º), logró colarse en el podio.
Es cierto que que las tres caídas que se produjeron le beneficiaron, pero también que el catalán está en un dulce momento que le sale todo. Y por si fuera poco, este le llega cuando Ducati piensa en quién debe ser el segundo que ocupe un asiento oficial el próximo año.
Así, el piloto de Gresini Racing concluyó la sprint como el primero de los representantes del fabricante italiano, a pesar de ir subido a una Demosedici del año pasado. Y sus palabras seguro que no han sentado nada bien a Jorge Martín: "Este es un podio mucho más inesperado que el de Le Mans. Allí tenía ritmo; aquí pensé que no había más que lo que había mostrado en los ensayos. Es super importante haber terminado como la primera Ducati. Cuando completas un primer año con una moto nueva, hay cosas que no tienes controladas, y eso es lo que pasó ayer. Pero todo es conocimiento".
De su adelantamiento final a Pedro Acosta ha recalcado lo siguiente: "Aquí he salido bien de la última curva; coges el rebufo y ganas la posición. Es similar al adelantamiento a Martín, pero lo importante es que hemos salvado un día más, un día donde intuía que se iba a sufrir y este ha sido mucho más inesperado que el de Le Mans, pero bienvenido sea"
Ahora, Marc se coloca segundo en la tabla general y a 37 puntos de Jorge Martín, quien finalizó cuarto. Pese a ello, sabe que no puede relajarse, pero también afirma que ya sueña con una victoria: "Está más cerca que nunca. Lógicamente, lo que tenemos que hacer es clasificar bien para ese último peldaño; en Jerez clasificamos bien, pero aún no teníamos la confianza que tengo ahora y sí que aquí hemos clasificado mal, pero tengo más confianza para las carreras y más conocimiento, pero es verdad que no me obsesiona para nada la victoria. Cuando llegue (la victoria), llegará, pero, de momento, si podemos seguir haciendo podios, que mañana será muy complicado, bien. Para mí mañana sigo teniendo el objetivo que me he marcado hoy en la carrera, que era estar entre los seis o siete primeros".