La situación de KTM es complicada y pone en un aprieto a Pedro Acosta para la nueva temporada. El piloto español ha dejado muy buenas sensaciones en su primer año en la categoría de mayor cilindrada del motociclismo y se esperaba que 2025 fuera un curso en el que se consolidara en la parrilla y tuviera más opciones de pelear por victorias, de la mano de un gran equipo como son los austríacos.
Sin embargo, la firma se declaró en quiebra generando mucha incertidumbre para sus pilotos y los aficionados. Aunque KTM está tratando de encontrar una solución a sus problemas económicos, para los que ya ha propuesto diferentes alternativas, la situación del equipo siguen siendo crítica. De hecho, si no consiguen dar un paso adelante esta quiebra podría suponer la salida de KTM de motociclismo. Por ello, saben que deben ofrecerle un proyecto ganador si quieren conservarle como piloto.
El piloto de fábrica de KTM, Pol Espargaró se ha pronunciado sobre la situación del equipo y el futuro de Pedro Acosta en el documental de DAZN 'EspargaBros'. Y ha dejado claro que el 'Tiburón de Mazarrón' lo que busca es pelear por el Mundial, y si KTM no es capaz de ofrecerle las herramientas necesarias su unión puede ser más corta de lo esperado.
"Pedro es un tipo joven, con muchísimo talento y quiere ganar. No quiere esperar más, es impaciente, como todos lo hemos sido en nuestra juventud por querer ganar" ha reconocido Espargaró, dejando caer que si KTM no cumple el murciano buscará una alternativa en MotoGP. Aunque sabe que la situación no es fácil. "Necesitamos algo de tiempo y creo que esto es algo que nos juega en contra" añadió Pol.
Para evitar perder a una de las grandes promesas de la parrilla, el equipo austriaco debe ponerse las pilas para ofrecerle un proyecto ganador al '37'. "Debemos tener la responsabilidad de darle a Pedro las herramientas suficientes para que él pueda ganar, no solo para luchar por un título, sino que lo haga, que sea realidad. Porque lo necesitamos nosotros y lo necesita él" concluye el piloto catalán, que sabe que unos buenos resultados en MotoGP también podrían aliviar la situación de la marca.
Por lo pronto, el piloto murciano sigue confiando en el proyecto de la firma austriaca, ya que después de visitar la fábrica explicó que KTM ha afrontado ya situaciones complejas y ha sabido salir de ellas.
Sin embargo, habrá que esperar a que dé inicio a la temporada para comprobar el rendimiento real subido a la motocicleta. Pero KTM no empezará a trabajar en ellas hasta marzo, por lo que no parece que vaya a ser un curso muy esperanzador para Acosta. Con la posible desaparición del equipo en 2026 y si no consiguen grandes resultados este año, el futuro de Pedro Acosta en KTM está en el aire.