Tras la suspensión del sprint en el GP de Australia, fueron muchos los pilotos que salieron a defender dicha decisión por parte de los organizadores. Uno de ellos, Marc Márquez.
"Ayer se pudo disputar en condiciones normales, mientras que hoy las previsiones era mucho peores y aunque el 'warm up' se pudo hacer de una manera aceptable, luego las condiciones del viento empeoraron notablemente, mucho más fuerte de intensidad y con estas motos con toda la aerodinámica de que disponen podía ser mucho más peligroso. No sé si se podría haber disputado o no, pero Dirección de Carrera tiene un montón de experiencia y creo que han hecho lo que debían hacer pues al final tendremos más carreras en el futuro", sentenció el piloto catalán.
El de Cervera sigue estando en boca de todos tras su decisión de cambiar de equipo. Y Casey Stoner ha sido el último en pronunciarse sobre ello y en señalar quién debe ser su sustituto. El dos veces campeón del mundo de MotoGP (2007 y 2011), tiene claro quién ha de reemplazarle en el Repsol Honda Team.
En declaraciones a TNT Sports, el australiano ha manifestado que "para Honda, lo mejor sería fichar a un piloto joven, rápido y con hambre. Yo intentaría reforzarme con un talento de Moto2. A todo el mundo le gusta hablar de madurez y experiencia, pero, la mitad de las veces, eso tiene un precio. El que viene con una experiencia acumulada tiene claro lo que quiere. El competidor joven, que llega con hambre de éxitos, está dispuesto a hacer lo que haga falta. Creo que esa es la opción correcta para HRC".
En este mismo sentido, Stoner ha dejado otro comentario a modo de consejo para el equipo japonés: "No necesitas un líder en el equipo si no es el líder adecuado. Puedes pensar que lo que necesitas es alguien con experiencia para liderar el desarrollo, pero, a veces, sucede que aflora la vena egoísta del piloto que piensa que el equipo no está haciendo lo que él quiere".
Respecto a la decisión tomada por Márquez, Stoner, quien también pilotó para Honda y Ducati, se ha pronunciado: "Me sorprende mucho que Honda haya dejado marchar a Marc Márquez. Deberían haber intentado retenerle a toda costa. Va a ser muy difícil para HRC pescar en el mercado algún talento de alto nivel para su equipo oficial. Mientras, Márquez sale perdiendo más bien poco. Podrá ir a Gresini y hacerse una idea de si es capaz de pilotar la Ducati. Sinceramente, no me sorprende la decisión que ha tomado. Para los japoneses ha sido difícil competir frente a los europeos estos años. Creo que Honda ha trabajado mucho para ayudar a Marc, pero no ha sido suficiente. Marc es uno de los mayores talentos de este paddock. La Ducati es una moto ganadora y él es un campeón".