Misma dinámica que en otros fines de semana con Jorge Martín persiguiendo el destello de Pecco Bagnaia. Esta vez fue Marc Márquez quien se cayó de la pelea, aunque también el de Pramac parece haberle puesto las cosas algo más favorables al italiano al sufrir una sanción importante durante la carrera al Sprint en Assen. Saldrá en quinta posición, algo que no le beneficia nada, debido a una sanción por conducir algo lento en la Q2 y estorbar a Raúl Fernández.
Las sensaciones para Jorge Martín fueron bastante positivas. Aunque en ese momento no conocía la sanción impuesta por la dirección de la carrera en Assen. Las declaraciones del piloto de Pramac tras la carrera al sprint en el Gran Premio de Países Bajos:
Jornada complicada pero satisfecho: “No, no ha sido un día nada fácil. Esta mañana en el FP2 he dado un gran paso adelante, me he acercado bastante a los de delante, pero igualmente con Pecco, veía que había cinco o seis décimas de diferencia y la verdad es que estaba alucinando. Luego he estudiado esos 15 minutos que tenía de margen entre entreno y ‘qualy’ y he seguido estudiando, estudiando, y he podido ser capaz de hacer un gran ‘qualy’, la verdad”.
Los problemas: “Al principio era una referencia con Enea y luego solo he mejorado mi tiempo, muy cerca de la pole, así que ahí ya he visto que podía hacerlo. Y luego, en carrera, he vuelto a tener un poco de problemas con la parte delantera de la moto, pero contento porque de ese medio segundo se ha convertido en una décima que igual para mañana puedo hasta cerrar esa brecha. Así que soy optimista de cara a mañana, creo que mejoraremos y podré acercarme más a Pecco, que ahora mismo está intratable, la verdad”.
Bagnaia, sobrado: “En un ‘qualy’, coges muchísimos riesgos. Si eres capaz de hacer un tiempo y volver al box, porque ya sabes que ese tiempo es casi imbatible, es porque tienes un pasito más. Está claro, yo nunca lo he hecho, pero esperemos que lo pueda hacer en el futuro. Y nada, yo he seguido intentándolo. Seguramente la última vuelta no lo ha pasado bien viendo cómo venía yo en rojo, pero está claro que aquí él sabe por qué, tiene algo más que el resto”.
Segundo puesto: “Siempre daría por bueno el segundo, incluso el tercero, porque nunca sabes qué puede pasar, siempre es mejor que fallar. Pero soy optimista, creo que puedo mejorar mi resultado de hoy. No es el resultado, pero puedo mejorar mi ritmo, puedo mejorar, pulir esa curva 6-7, la curva 12, y si lo hago, estaré más cerca de la victoria”.
Caída de Aleix Espargaró: “Acabo de recibir un mensaje. No sé si ha roto algo, así que… Algo tiene. No voy a ser yo quien lo diga, pero va a ir al hospital. Espero que no tenga nada porque es una pena. Lleva un fin de semana duro desde ayer, hoy otra vez. Es un fin de semana donde él siempre ha sido competitivo. Está siendo competitivo, así que esperemos que se mejore lo antes posible”.