Valentino Rossi ha vuelto a avivar las antiguas cenizas de su enfrentamiento con Marc Márquez. Lo ha hecho desenterrando aquel conflicto eterno con el de Cervera en su participación en el podcast 'Mig Babol' que dirige Andrea Mingo, donde el primero suele rememorar viejas luchas que tuvo durante su carrera.
Lo sucedido en 2015 es algo que el italiano ni perdona ni olvida. Basta con escuchar sus palabras. "Es lo más feo que me ha pasado a nivel deportivo absolutamente. La disputa con Márquez había empezado en Argentina. Él había elegido el neumático medio trasero, yo el duro. Se había escapado, pero me recuperé y le alcancé. Llegué a él e iba mucho más rápido, así que para mí fue fácil adelantarle. Le cogí el rebufo en la recta después de la curva 3 y frené bien para adelantarle. Llegué, entré en la curva de derechas y hasta ahí siempre nos habíamos llevado bien, pero se me echó encima a fondo".
"Le pasé y él pensó que la única oportunidad que tenía era chocar conmigo. Intentó derribarme enseguida, vino deliberadamente a por mí para intentar tirarme. No quería perder. Volví a mi línea, desafortunadamente nos tocamos. Tú me la das, yo te la devuelvo. Entonces (Marc) se cayó. A partir de ahí nuestra relación se vino abajo. A pesar de ese episodio, siguió pretendiendo llevarse bien conmigo y besarme el culo", recalca el italiano.
También ha contado cómo le llegaron ciertas amenazas: "Escuché que ellos, especialmente Alzamora, iban por el paddock diciendo que "ahora que ya no ganamos el título, él tampoco lo ganará". Se lo dijeron a unos españoles que se lo contaron a unos amigos míos españoles, que me lo contaron a mí. Empezaron a decirme que tuviera cuidado en las últimas carreras. Incluso Uccio me decía que tuviera cuidado con Márquez".
Y sobre el doble duelo que tuvieron en Australia y Malasia 2015 también se ha pronunciado: "(Márquez) era tan superior que hizo la carrera encima de mi, me hizo perder y luego también ganó. En Malasia fui contra él en la rueda de prensa porque quería intentar echarle mierda, decir delante de todo el mundo lo que estaba haciendo, con la esperanza de que dejara de hacerlo".
Y, por último, ha revivido la patada que le dio en Sepanga: "Había intentado hacerme caer tres o cuatro veces -asegura el italiano- y por suerte no me alcanzó. Me acerqué mucho a él y le miré para decirle que ya estaba bien, ¿qué coño estás haciendo? Sólo nos tocamos. No quería derribarle, pero se cayó. Me hizo perder el Campeonato del Mundo, también porque me hicieron salir último en Valencia".