La lucha entre Valentino Rossi y Marc Márquez ha sido una de las más destacadas en Moto GP. No sólo en los circuitos, dónde el italiano y el español se topaban continuamente en la lucha por los títulos, también fuera de ellos. La relación entre estos dos campeones nunca ha sido especialmente buena, lanzándose varias pullas en los últimos meses.
Rossi ya no puede enfrentarse a Marc en pista, después de poner fin a su andadura en Moto GP, pero hay alguien que puede tomar el relevo y poner en apuros a Márquez en Ducati, cuando el ilerdense pelee con el equipo italiano en busca de un nuevo título. Se trata de alguien que Valentino conoce bien, su pupilo Fabio Di Giannantonio.
Rossi también tiene predilección por Bagnaia, que competirá contra Márquez como compañero de equipo, pero ahora aparece un nuevo protagonista para retar al piloto español. Fabio llevará una Ducati en un equipo satélite y asegura que dará guerra a los pilotos oficiales.
A pesar de que el italiano no llevará la moto oficial, toma de ejemplo a Jorge Martín para ser capaz de pelear con los favoritos en la lucha por el campeonado desde Pertamina. "He escuchado comentarios sorprendentes de quienes ya la probaron. Me han dicho que la diferencia es notable, especialmente en términos de facilidad para mantener los ritmos altos. Si el paquete de inicio es bueno, podré centrarme en perfeccionar mi pilotaje" asegura el '49' que confía en sus posibilidades de destacar con la Desmosedici GP25, aunque no en el corto plazo.
"Sin embargo, como a veces digo, no quiero pensar en los resultados todavía. El objetivo tendrá que ser crecer y disfrutar de la experiencia, disfrutar de la GP25, ser rápido, disfrutar del momento por el que hemos luchado, disfrutar de la relación privilegiada con el constructor, y al final del año, haremos un balance y veremos cómo nos fue" explica Fabio, que su gran aspiración este año es poder estar arriba y sobre todo, dar guerra a los pilotos de Ducati.
"Bagnaia y Márquez cargarán con la responsabilidad de liderar. Por mi parte, espero divertirme y ser un outsider. Mi objetivo será aprender de ellos trabajando en su mismo nivel" señala el italiano, que va a tener a unos múltiple campeones del mundo como referencia, pero también sus grandes rivales. "Podré divertirme mucho no estando en el equipo oficial e intentaré tocar las pelotas a Márquez y Bagnaia" concluyó Di Giannantonio, que está deseando subirse a su nueva moto.