Rossi desata la guerra entre Marc Márquez y Bagnaia

Las críticas de Valentino Rossi contra Marc Márquez son el inicio de las hostilidades que puede traer un 2025 muy caliente en Ducati

Rossi desata la guerra entre Marc Márquez y Bagnaia
Marc márquez y Valentino Rossi, cara a cara - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Si eres malo deportivamente o agresivo, hay muchos que rozan lo sucio y podr��a poner muchos ejemplos... Pero ninguno entre los campeones del Motor ha luchado jamás para hacer perder a otro piloto, eso es lo que marca la línea. Generalmente, los que hacían ciertas cosas lo hacían por sí mismos, eran sucios para sacar ventaja, porque querían ganar. Nunca nadie ha sido tan sucio como él". Las palabras son Valentino Rossi y al que se refiere es a Marc Márquez. Las hizo en Mig Babol, el 'podcast' del expiloto Andrea Migno, formado en su Academia y que ahora es asistente en pista en VR46.

Eso sólo fue el final de una larga perorata en la que trata de sacar todos los trapos sucios que, según él, le llevaron a enemistarse con Marc Márquez, con el que sigue sin tener relación a lo largo de los años. Lejos de eso, el italiano le ataca cada vez que tiene ocasión. Ya hace unas semanas calificó a Marc Márquez de "personaje" y estas últimas palabras, en un medio 'propio' se intuyen como el inicio de una guerra que se avecina entre el propio Marc y Pecco Bagnaia y que puede hacer saltar Ducati por los aires la próxima temporada.

Puede que ya no sea ni el primer episodio, sino el segundo. El primero lo sufrió indirectamente su hermano Alex, cuando Pecco Bagnaia lo acusó de haberlo querido tirar en el Gran Premio de Aragón de MotoGP. “En mi opinión, Pecco presionó tanto en sus declaraciones porque del otro lado había un Márquez. No era Marc, pero seguía siendo Márquez y 2025 ya ha comenzado. Serán compañeros en Ducati: la guerra psicológica ha comenzado. Pero la verdad es que los Márquez siempre consiguen que la gente hable de ellos. Sin los Márquez, y sin Marc en particular, MotoGP correría el riesgo de resultar aburrido”, señalaba hace unos días el expiloto Marco Melandri.

La prensa italiana, por su parte, habla de "clanes", de la batalla del grupo de los 'Rossi boys' -entre los que está Bagnaia- contra Marc Márquez y adelantaba que sería pitado en Misano, algo que sucedió cuando se impuso de forma sorprendente hace unos días.

Alex Barros vaticinó que llegaría esto

Y el especialista Manuel Pecino, en Motosan.com, desvela una conversación con el expiloto brasileño Alex Barros en la que advierte todo esto que ya está ocurriendo. “Hay dos bandos claramente definidos e irreconciliables porque la VR46 todos odian a Marc Márquez a morir y detrás de todos los pilotos de la VR46 está Valentino Rossi. Álex Barros, al que hace poco entrevistamos, cenó hace unos días con Valentino en Brasil y Valentino le confesó que era consciente de la estrategia que Marc Márquez iba a hacer dentro de Ducati, para tomar el mando y que él estaba detrás de la gestión de Bagnaia con Marc Márquez", afirma. En este sentido, las palabras contra el piloto español son el inicio de esas hostilidades.

Marc Márquez se enfrentará a Pecco Bagnaia, pero también a todo el clan Rossi, que le tiene declarada la guerra. Allí "le odian". Ya sea por lo sucedido en 2015 o porque el excampeón italiano ve peligrar sus récords en MotoGP. Y eso lo tendrá que gestionar Gigi Dall'Igna y el equipo directivo de Ducati.