Un rival inesperado para Marc Márquez y Jorge Martín

El líder del mundial de Superbikes, Toprak Razgatlioglu, está muy cerca de saltar a MotoGP, y es que su manager ha confirmado algo que lleva muchos años sonando, y es que el turco está como loco por medirse con los mejores, y va a ser el año que viene

Un rival inesperado para Marc Márquez y Jorge Martín
Toprak Razgatlioglu durante un Gran Premio de Superbikes - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de MotoGP está viviendo con mucha más intensidad de la que acostumbra el parón de este mes de junio en el que no se va a volver a correr hasta el último fin de semana, cuando llegue el Gran Premio de Holanda, en Assen; no obstante, la acción fuera de la pista está más caliente que nunca, y es que a los muchos movimientos que ha habido dentro de la parrilla, entre los que están la llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo; la de Jorge Martín a Aprilia; o las incorporaciones de KTM para su equipo satélite, Enea Bastianini; hay que sumar en los últimos días un rumor que cada vez tiene más fuerza, y es que Toprak Razgatlioglu, una de las grandes estrellas de Superbike, está considerando seriamente dar el salto a MotoGP.

El turco, campeón en 2021, y subcampeón en 2022 y 2023, a la sombra de Álvaro Bautista y su Ducati, cambió este verano Yamaha por BMW, que apostó por él para hacer frente al imperio de Borgo Panigale, y la apuesta ha salido bien por ahora, ya que es el líder del certamen de las motos de serie, pero quiere más. Hace dos días, la marca alemana anunció que en 2025, él y Michael Van der Mark iban a ser de nuevo sus puntas de lanza en el campeonato, sin embargo, puede ser que no cumpla los dos años de contrato que firmó.

Durante mucho tiempo sonó para saltar con Yamaha, pero optó por dar un giro y cambiar de montura en Superbike, lo que parecía acabar con esas opciones de cambio, que sin embargo, su manager ha avivado aún más. Y es que Kenan Sofouglu ha recalcado que hay "mucho interés" por Toprak en el paddock de MotoGP, ya para el año que viene, y eso les ha hecho cambiar su futuro. "Tenemos un contrato de dos años con BMW, pero ya le he informado a BMW que queremos dejar el Campeonato del Mundo de Superbikes a finales de este año y pasarnos a MotoGP. Les expliqué que ese era el deseo de Toprak”.

Pese a que las cosas van muy bien para él, quiere "aprovechar" este momento para hacer el cambio y ya se lo ha explicado a su marca, aunque realmente todo puede pasar. "Todavía no sabemos exactamente cómo se desarrollarán las cosas, tenemos que llegar a un acuerdo con BMW. Si todos están de acuerdo con los deseos de Toprak, intentaré que este deseo se haga realidad". Y es que debe moverse rápido, porque todavía quedan plazas libres, no sólo en los equipos satélite, sino también en los oficiales de Yamaha, Honda y Aprilia.