El mundial de MotoGP acabó hace unas semanas y ya hemos incluso visto a algunos de los pilotos que cambiarán de marca el año que viene con sus nuevas motos, de hecho, quedan poco menos de tres meses para que ya está en marcha de nuevo la maquinaria del certamen en un año que se prevé apasionante. La llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo, sumado a que Jorge Martín va a empezar un proyecto increíble y totalmente nuevo en Aprilia, además de la tormentosa situación de KTM, más aún con pilotos del nivel de Pedro Acosta, Enea Bastianini. Pero más allá de eso, no va a ser el único cambio, y se vienen más dentro de relativamente poco.
Porque sí, no son pocos los que hablan de que de cara a 2026 puede haber un nuevo gallo en el corral, el que quizá es el piloto más fuerte de fuera del universo del certamen, el turco Toprak Razgatlioglu. El actual corredor de BMW es doble campeón de Superbikes y el último de ellos este 2024, en el que ha pasado a pilotar una BMW que no era ni mucho menos la mejor moto hasta su llegada, y gracias a sus manos ha acabado con el dominio de Ducati.
Y entre medias, una llegada a MotoGP que se antoja como el movimiento más esperado, y de hecho que casi se da este año. Porque no es ningún secreto que se ha intentando que se produzca, tanto este año como en el pasado, pero aún no ha sido posible, pero hay muchas partes implicadas e interesadas en que suceda. Aunque eso sí, no será el año que viene, porque en 2025 espera volver a coronarse con las motos de serie, pero después se abre mucho el abanico.
Solo tiene 28 años pero con la cada vez mayor tendencia a la juventud, empieza a vislumbrar su llegada a MotoGP. Pero claro está que ahora mismo tiene contrato vigente con BMW para 2025, por lo que todo debe esperar hasta 2026. Pero Toprak ha dejado claro que en ese momento va a escuchar ofertas y en la gala de los campeones de la FIM lo dejó claro. "¿Si me veréis en el Mundial? Eso espero. Espero cumplir el sueño de subir a MotoGP. Ya veremos en el futuro. Tengo un contrato de un año más con BMW, pero no sé si podremos ir al Mundial con la marca. Veremos. En 2026 estoy libre, ya veremos". Por lo que sí, no serán pocas las marcas que se van a pelear por él.