El retorno de su gran enemigo pone en jaque a Marc Márquez

Uccio Salducci, mano derecha de Valenrtino Rossi, ha recalcado la importancia que puede tener el 46 a la hora de ayudar a Pecco Bagnaia, su antiguo pupilo en la academia, a conseguir batir a Marc Márquez

El retorno de su gran enemigo pone en jaque a Marc Márquez
Pecco Bagnaia y Marc Márquez en la presentación del Ducati Lenovo 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La pretemporada del mundial de MotoGP empieza este viernes con el 'shakedown' de Sepang, pero será a partir de la semana que viene cuando todos los pilotos se pongan en marcha en camino a llegar con las mejores sensaciones a Tailandia dentro de cuatro semanas, en el que será el verdadero inicio del calendario. Por eso mismo ya se están terminando de apuntalar las opciones de todos los grandes nombres y hay uno que sobresale por encima del resto, Marc Márquez, quien en su estreno con la Ducati oficial quiere su séptimo título, pero no lo va a tener fácil, puesto que tiene al enemigo en casa, Pecco Bagnaia.

El italiano había ganado dos mundiales seguidos, pero perdió el anterior ante Jorge Martín, pero ahora tiene la oportunidad de pasar a la historia como quien le ganó en igualdad de condiciones a Marc Márquez. La tarea no es ni mucho menos fácil, pero tiene las armas para lograrlo, además de que va a tener un aliado inesperado que le tiene al español incluso más ganas que él, Valentino Rossi.

La mano derecha del de Tavullia, Uccio Salducci, responsable del VR46, ha comentado en una entrevista en GPOne la importancia que puede tener la leyenda italiana: "Cuanto más venga Vale, más ayudará a Pecco. Bagnaia ya ha demostrado ser muy fuerte psicológicamente, tiene carácter. Si sigue así, no será fácil ni para Marc Márquez vencerlo". Esto se debe principalmente a que para el desarrollo del 63 ha sido muy importante Rossi y su academia, en la que se ha formado. Y si alguien sabe de rivalidad con Marc es Valentino, aunque es cierto que no llegó a ganarle, pese a que estuvo muy cerca.

Un problema para Tardozzi

Además de valorar la posible ayuda de su amigo al turinés, Salducci también repasó la actualidad de la marca que les suministra motos, destacando el trabajo tan complicado que va a tener el director ducatista, Davide Tardozzi, lidiando con dos campeones de esa magnitud. "Pecco y Marc, junto a Jorge Martín, son los pilotos más fuertes de la parrilla… No me gustaría estar en la piel de Tardozzi . Davide tendrá que gestionar a dos pilotos fortísimos". Además, no pierde la oportunidad de meter entre los candidatos a su caballo de batalla, Fabio DiGianannantonio, que portará la tercera GP25. "Cuando Ducati te da esta moto, ya ha previsto que puedes luchar por el campeonato. No creo que ahora, porque esté Marc Márquez, vayan a ponerle trabas a Di Giannantonio".