MOTO2

Red Bull hace la de Verstappen en MotoGP

Al igual que hicieron con Verstappen en la Fórmula 1, Red Bull ha fichado a uno de los mayores talentos de Moto3, Colin Veijer, con la idea de que ascienda bajo su pañuelo y siga desarrollándose hasta MotoGP

Red Bull hace la de Verstappen en MotoGP
El podio de la carrera de Moto3 en Montmeló - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Joven, neerlandés, talentoso, carismático, con un tremendo futuro y rápido, rapidísimo. Sí, perfectamente podríamos estar hablando de Max Verstappen, quien llegó muy joven a la Fórmula 1, pero desde mucho antes estaba en el seno de Red Bull, que lo cogió, lo moldeó en categorías inferiores y cuando consideró que estaba listo lo hizo subir hasta el gran circo. Pues bien, ahora la marca austriaca quiere repetir el proceso, solo que en lugar de en las cuatro ruedas, en las dos. Y es que los de las bebidas energéticas, que forman una alianza dorada con KTM, han ascendido a Colin Veijer, uno de los mejores pilotos de Moto3, a su equipo 'oficial' de Moto2, de cara a 2025.

El neerlandés será piloto del equipo 'Red Bull KTM' de Moto2 que dirige el finlandés Aki Ajo, junto al turco Deniz Öncü. Veijer, de 19 años y una de las jóvenes promesas del motociclismo, dará el salto a la categoría intermedia como firme aspirante a todo, tras pelear en la presente campaña por el título mundial de Moto3, en donde ocupa la cuarta plaza en la clasificación provisional del campeonato.

El piloto neerlandés, en sólo dos años, ha consolidado un debut que se produjo en 2023, cuando logró su primera victoria en Malasia, la primera victoria de un neerlandés en el Campeonato del Mundo desde 1990. Con 3 'pole positions', 7 podios y 2 victorias en su haber, Veijer es uno de los pilotos más prometedores. "Estoy muy contento de contar con Collin, pues hemos seguido durante muchos años su trayectoria y ha demostrado un gran progreso y profesionalidad desde sus primeros pasos en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y en estas dos temporadas en Moto3 ha demostrado que es un piloto con un brillante futuro", explicó Aki Ajo, uno de los mejores pulidores de talento del paddock.

Mientras que el neerlandés ha dicho estar "súper contento" de haber firmado con Aki y el equipo Red Bull KTM Ajo en Moto2, pues "KTM está presente en todas las categorías de los grandes premios y este es un gran paso para mi carrera". Pero eso" sí, está "seguro" de que no será fácil venir de Moto3, pero sse va a preparar a tope para 2025, pues es "el momento adecuado" para dar el paso, además de que le puede venir bien a nivel físico. "Físicamente la Moto2 me vendrá mejor, pero soy consciente de que aún estamos a mitad de temporada y seguiré manteniendo la concentración para alcanzar el mejor resultado posible este año en Moto3", precisamente en la categoría pequeña sigue al pide del cañón en la escudería Husqvarna.