Si hay una marca que está asociada al deporte, esa es sin duda Red Bull, que ha apostado siempre por los atletas de diferentes disciplinas, normalmente dedicadas al riesgo, en cambio, en el 'motorsport' entraron a lo grande, tanto en la Fórmula 1, cuya escudería es la total dominadora, hasta el punto que compraron otra, además de que su academia de pilotos es la más reputada; como en MotoGP. No solo patrocinan a multitud de pilotos y equipos, de hecho, son el 'sponsor' principal de la estructura oficial de KTM, si no que también tiene su propio circuito.
Este es el 'Red Bull Ring', el circuito principal de Austria, que va a continuar en el campeonato del mundo de motociclismo hasta 2030, después de la ampliación del contrato entre las partes por otros cinco años. El Gran Premio de Austria estará en el calendario de MotoGP hasta ese año, después de una nueva ampliación tras confirmarse su continuidad hasta 2025, un nuevo acuerdo asegura al trazado de Spielberg cinco años más. Austria regresó al calendario del campeonato del mundo en 2016, ganando el premio al 'Mejor Gran Premio' en su primer evento y llevándose el trofeo de nuevo en 2019 con el remozado circuito emplazado en las colinas de Estiria.
Mark Mateschitz, propietario del circuito 'Red Bull Ring', y de la marca de bebidas energéticas, ha reconocido tras el acuerdo que "cualquiera que ame el automovilismo ama MotoGP, pues encarna las carreras en su forma más pura y cuando los mejores pilotos del mundo se enfrentan y hay múltiples cambios de posición en una sola vuelta, nadie puede permanecer en sus asientos". Por eso, una vez que han experimentado el entusiasmo de los aficionados en su trazado, ya "no es suficiente", por lo que tenía la obligación y la necesidad de continuar haciéndolo. "Estoy encantado de que hayamos podido asegurar este gran acontecimiento para los espectadores con un compromiso a largo plazo con Austria", reafirmó el empresario, que va a seguir organizando uno de los grandes fines de semana del años, y que este 2024 tendrá lugar del 16 al 18 de agosto.
Con todos los problemas que han afectado al calendario, como se ha podido ver con Kazajistán, que ahora será en septiembre, o la India, que pasa directamente a 2025, la seguridad que aporta un circuito como el austriaco y un socio como Red Bull, es un seguro de vida para Dorna.