Marc Márquez pondrá fin a su etapa de once temporadas con Honda una vez acabe el presente Mundial de motociclismo. Así lo confirmaba el propio piloto hace tan sólo dos días y poniendo fin así a las últimas semanas de especulaciones y rumores sobre su salida de la firma japonesa para emprender una nueva aventura con la italiana de Ducati pero en la satélite Gresini.
También lo hico el piloto de Cervera a través de sus perfiles en redes sociales, donde dejó un emotivo mensaje junto a un vídeo de todos estos años en Honda. "Separados, ¡pero siempre juntos! Gracias por este gran viaje HRC. 11 años juntos. Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible", escribía Marc Márquez en el mensaje.
Como era de esperar, las respuestas y reacciones al mensaje del piloto español no se hicieron esperar y fueron centenares y entre todas ellas también estaba la de su su actual pareja, la 'influencer' Gemma Pinto. Tan breve como revelador, con un "Te quiero", Gemma Pinto se ganó el 'Me gusta' de miles y miles de sus seguidores en redes sociales, hasta 300.000 en poco menos de 24 horas.
Honda Racing Corporation y Marc Márquez han elegido mutuamente rescindir prematuramente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.
A falta de un año del contrato de cuatro años entre HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su colaboración una vez finalizada la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambas partes acordaron que lo mejor para ellos era buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos.
Esto pone fin a 11 años de colaboración entre el #93 y HRC en los que lograron seis Campeonatos del Mundo de la categoría reina, cinco Triple Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles juntos.
Márquez consiguió su primera victoria en la categoría reina a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, en 2013, para convertirse en el ganador más joven de la categoría reina y se convertiría en el campeón mundial más joven de la categoría reina ese mismo año. En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, y también consiguió títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC con el equipo Repsol Honda.
Ambas partes seguirán brindando todo su apoyo durante las pruebas restantes de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.
HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus proyectos futuros.